Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• relacion dependencia mas monotributo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #750751  por suerte1

buen dia a todos quiero hacerles una consulta porq ahora son complicadas la jubilaciones ya q no hay moratoria , bueno esta señora se quiere jubilar por incapacidad y tiene 15 años en relacion de dependencia esta trabajando en la actualidad y esta inscripta como monotributista en datos personales 01/1994 al 05/2000,(742), 05/200 al 10/2003 (monot), 07/2004 al 10/2007 (monot), yo le prescribi los años q tenia superpuesto en relacion de dependencia, tiene algunos años pagos pero la mayoria tiene deuda, mi consulta es años para la regularidad no me falta, tendria q liquidar el sicam con la 24242 y hacer nota para que se prescriba la deuda aplicar el decreto 856 puede ser. y llevar al turno solo el detalle de deuda y los F A/B/C/. bueno espero haber sido clara y me puedan orientar un poquito gracias *suerte*
 #750768  por MARIO1943

suerte1 escribió:buen dia a todos quiero hacerles una consulta porq ahora son complicadas la jubilaciones ya q no hay moratoria , bueno esta señora se quiere jubilar por incapacidad y tiene 15 años en relacion de dependencia esta trabajando en la actualidad y esta inscripta como monotributista en datos personales 01/1994 al 05/2000,(742), 05/200 al 10/2003 (monot), 07/2004 al 10/2007 (monot), yo le prescribi los años q tenia superpuesto en relacion de dependencia, tiene algunos años pagos pero la mayoria tiene deuda, mi consulta es años para la regularidad no me falta, tendria q liquidar el sicam con la 24242 y hacer nota para que se prescriba la deuda aplicar el decreto 856 puede ser. y llevar al turno solo el detalle de deuda y los F A/B/C/. bueno espero haber sido clara y me puedan orientar un poquito gracias *suerte*
SI, ESTA BIEN, LA LEY ES LA 24241,
LOS MONOTRIBUTISTAS EMPEZARON EL 11/1998, QUIERE DECIR QUE LO ANTERIOR ES AUTONOMO, FIJATE SI TIEN EN PHA, NUEMRO DE CUENTA Y SI LA MISMA FIGURA EN EL SICAM, CASO CONTRARIO HACE EL F. 460, MODIFICACIONES, PARA PONERELE EL NUMERO D E CUENTA AL DORSO , EN DATOS PARA LA SEGURIDAD SOCIAL
 #751053  por suerte1

gracias mario y si ahora voy atener q ir afip porq la señora me dice q hiso un convenio y esta pagando voy a ver de q se trata saludos y nuevamente mil gracias