Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUIERO INCURSIONAR EN DERECHO PREVISIONAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #496732  por majusan81

Buenas a todos!, les comento que quiero incursionar en el mundo de las jubilaciones y pensiones, pero no tengo idea por donde arrancar!!!, alguien me podria recomendar algun libro que le haya servido???, saben de algun curso que se vaya a dar???. Desde ya mil gracias por su ayuda. Saludos!!!.
 #496887  por mfa

Constantemente hay cursos de derecho previsional. Si el tema te interesa te aconsejo concurrir a los que puedas (aunque.... por experiencia propia lo digo, no entiendas mucho de que hablan). Estan buenos porque podes plantear tus inquietudes. Por otra parte, hay algunos libros que pueden ayudar bastante. Te recomiendo que te acerques a alguna librería de derecho y preguntes por libros prácticos de derecho previsional. A mi me resultó bastante bueno para iniciar uno que se llama Guia práctica profesional Sicam de la Editorial Estudio. (WWW.editorialestudio.com.ar).
Mucha suerte

PD. No dejes de consultar en el foro. Siempre vas a tener una respuesta
 #496908  por DraLila

Yo hice unos cursos muy buenos en el IDIP. No se si sos de Capital. Si es asi, entra a la pagina porque cada tanto dan alguno y son muy buenos.

Suerte!
 #751204  por alejandra01

estudiar las leyes previsionales principales o fundamentales es la base de todo. No te dejes llevar por las promociones que se hacen algunos para que les consuman sus cursos o pavadas que ofrecen. Como te dijeron, la facultad de derecho da los cursos más baratos y más completos.
suerte.
 #751360  por DRADIN

noelin escribió:PARA LOS CURSOS, SIEMPRE ESTA BUENO LLEVAR ALGO LEIDO, AL MENOS LAS LEYES PRINCIPALES.
felicitaciones noelin! saliste en el noticiero del mediodia ayer con tu fallo!
 #751364  por lilita09

DRADIN escribió:
noelin escribió:PARA LOS CURSOS, SIEMPRE ESTA BUENO LLEVAR ALGO LEIDO, AL MENOS LAS LEYES PRINCIPALES.
No digas la viuda esta que el causante dejo 26 años de aportes y no le querian dar la pension? si es asi FELICITACIONES.
PD: si es así deberías sitar el fallo así al menos en mi caso lo leo,saludos. *flor*
 #751365  por DRADIN

lilita09 escribió:
DRADIN escribió:
No digas la viuda esta que el causante dejo 26 años de aportes y no le querian dar la pension? si es asi FELICITACIONES.
PD: si es así deberías sitar el fallo así al menos en mi caso lo leo,saludos. *flor*
SI LILITA, ESE!! fijate que hay posts de noelin donde lo dice muy humildemente! demasiado...jaja.