Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo de cuentas bancarias

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #751112  por erik3578

Hola, soy un particular y a travez de dos juicios por deudas la Afip determinó además de inhibirme, embargar mis cajas de de ahorro.
En este momento quiero retomar mi actividad (transporte) pero debido al monto de la deuda no esta a mi alcance entrar a un plan de pagos (la deuda se generó en más de 5 años y pretenden que la pague en uno), pero asumo y me hago cargo de la cuenta. Para volver a trabajar me es indispensable disponer de una caja de ahorros. Mi pregunta es si existe posibilidad de destrabar el embargo para poder trabajar. Los únicos bienes que puedo dar como garantía es mi herramienta de trabajo (un camión) y el 50% de una camioneta de la que soy titular. El valor de estos bienes supera el monto reclamado en juicio.
 #751197  por alejandra01

no podés abrir una caja de ahorro a nombre de otra persona?...
es un tema..arba te mete las manos en las cajas de ahorro con total impunidad...
hay que trabajar en la marginalidad para que no te controlen siquiera lo que ingresan en ellas...
 #751279  por Lechuga

Hola Erik, a pesar que este espacio es interconsulta de abogados voy a darte mi opinión para no dejarte "rengo"....tendrías que buscar un abogado que se presente en el expte donde constan los embargos y gestionar desde allí proponiendo un plan de pagos...por ahí los abogados de la Afip tienen ciertas instrucciones para negociar deudas.....o en todo caso hacer sustitución de garantias es decir que "levanten el embargo de la cuenta bancaria y traben embargo sobre tu camión"....si la afip acepta esto debería ir paralelo a un plan de pagos que vos hagas con ellos porque sino te van a ejecutar rematándote el camión.... incisto, un abogado te va a asesorar personalmente mucho mejor.
Exitos y que soluciones tu problema.