Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADP DE LOS DADORES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #751014  por fito657

Un problema sin solución en los casos reales de sdm es la actualización del adp de los dadores. Cuando se les pide que hagan el cambio de domicilio y lo actualicen en una udai de anses nos miran como diciendonos "y vos quién sos para pedirme eso". La gente de anses piensan que los trabajadores tienen imperium sobre los dadores y pasa todo lo contrario los trabajadores están en una posición desventajosa frente a lo dadores; realmente se ha condenado a los trabajadores domesticos a la humillación constante. Queriendo ser explicado esto a el personal de anses éstos lo vuelven a humillar haciendoles sentir el rigor del cargo que ejercen.
 #751145  por fabidoc

EN realidad, cuando hacìa SDM, les pedìa el documento y hacìa el ADP.- Pero no cambio de domicilio. Les pedìa certificado de domicilio y lo presentaba. No tuve problemas en un caso que presentè. Me parece que es demasiado.
 #751302  por fito657

Hola Fabi, me cuesta y me resisto a entender como ésto que llaman verificación y que no es otra cosa que una ilegitima invasión en la vida privada de la gente es admitida por departamentos legales de anses. Supuestos abogados de entes públicos juzgan segun dichos de terceros si ramona trabajaba en realidad una hora más o menos despreciadando lo registrado. Yo prefiero que sea derogado el sistema simplificado de aportes de la 25329 porque de lo contrario este tipo de verificación inversa dejaría sin sentido el derecho previsional. Para mi esto es el germen de algo muy grave. Hoy empezamos con sdm, ya se está empezando con autonomos y mañana seguiran con RRDD porque el fundamento jurídico sería el mismo, ej . fulano de tal en lugar de trabajar en la fabrica tomaba mate por lo tanto mentía.
 #751372  por fabidoc

Si, es asì, han comentado aquì que las pruebas testimoniales cuando son negativas resultan suficiente para denegar el beneficio. Y no las tienen en cuenta cuando son positivas. SIendo, casi, una prueba fundamental para este tipo de relaciòn de trabajo o por lo menos asì son ponderadas por las UDAI. Eso es antijurìdico y contrario al derecho previsional.
Los SDM estàn cubiertos de la sospecha que son truchas, por lo tanto, hacìa allì van a apuntar. Es un sistema realmente maquiavèlico.
SLds