Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETIRO POR INVALIDEZ EN CARSS FALLECIÓ TITULAR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #751031  por feralva

DUDA EN ESTE CASO:
TENGO UN RETIRO POR INVALIDEZ DENEGADO POR ANSES PORQUE NO ESTABA INSCRIPTO EN AUTÓNOMO (TENÍA MÁS DE 66% DE INCAPACIDAD), PRESENTO APELACIÓN ANTE LA CARSS, AL OTRO DÍA FALLECE MI CLIENTE, A SU MUJER LE CORRESPONDE PENSIÓN:
TENGO QUE INICIAR TODO DE NUEVO? CON APELACIÓN ANTE LA CARSS UNA VEZ Q LE SALGA DENEGADO? NO SIRVE LA RESOLUCIÓN QUE YA LE DENEGÓ Y EL RECURSO Q SE PRESENTÓ?
PIERDE RETROACTIVO? CASI UN AÑO DE RETROACTIVO...
 #751551  por pablobahia

Feralva: Tuve un caso similar. RTI denegada por UDAI, presenté reclamo a la CARSS. El titular del "no beneficio" falleció en el interin. Luego el recurso salió favorable. Tuve que presentar una Pensión "Derivada" de un "no beneficio", se entiende? Es un caso raro, pero funcionó y la Sra. cobró con retroactividad a la interposición de la RTI inicial. Saludos.
 #751600  por feralva

pablobahia escribió:Feralva: Tuve un caso similar. RTI denegada por UDAI, presenté reclamo a la CARSS. El titular del "no beneficio" falleció en el interin. Luego el recurso salió favorable. Tuve que presentar una Pensión "Derivada" de un "no beneficio", se entiende? Es un caso raro, pero funcionó y la Sra. cobró con retroactividad a la interposición de la RTI inicial. Saludos.
como sería este caso? se saca turno como pensión derivada, y se carga el adp acta defunción una vez que salga otorgado y ahí se presenta el tramite en forma personal?