Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM. Intereses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #751122  por fabidoc

Una consulta a los amigos contadores: huguito, molinag, dramamita....
Una Sra. està pagando SDM en tiempo y forma porque le faltaban unos poquitos meses. Un mes lo pago fuera de fecha.
La duda: en datos para el pago y , por otro lado, en Cuenta Corriente para generar los volantes difieren los montos, aunque le coloco la misma fecha de vencimiento.
Es solo para saber, ya que me descolguè hace tiempo del SDM.....Saludos
 #751164  por Emma2011

Los montos de Datos para el pago de SDM no son correctos, a mi me ha pasado.
Tenes que calcularlos con el calculador de intereses de Afip...y mientas el monto que abones sea igual o mayor que el que sale en detalle de deuda estimo que no vas a tener problemas, por lo menos yo lo hice asi y salieron bien...los iniciadores se fijan en el monto de detalle de deuda.
 #751166  por fabidoc

Gracias!!
Pero es sustancial la diferencia en detalle de deuda 0.99 centavos y en datos para el pago 2.31. Y en CC 2.71
Que raro!! No es por los centavos, obvio. Es solo que quiero pagarlos y que me dè deuda cero.
 #751183  por arielruiz86

Lo que pasa, me parece, que el detalle de deuda es el calculo al dia de hoy o al dia en que liquidaste el sicam 1 (tal vez hayas liquidado este unos dias atras), en cambio Datos para el pago y la CC que son un poco mas indenticos es el calculo a un par de dias mas adelante.
 #751245  por dramamita

hola fabi doc..... al fin poder ayudarte con algo!!!!!

calcula los intereses por cc tal cual dice ariel, pones la fecha en que se depositaran los intereses y asi no quedaran diferencias. En Sicam se calculan al dia de liquidacion no de pago
 #751319  por lilita09

fabidoc escribió:Una consulta a los amigos contadores: huguito, molinag, dramamita....
Una Sra. està pagando SDM en tiempo y forma porque le faltaban unos poquitos meses. Un mes lo pago fuera de fecha.
La duda: en datos para el pago y , por otro lado, en Cuenta Corriente para generar los volantes difieren los montos, aunque le coloco la misma fecha de vencimiento.
Es solo para saber, ya que me descolguè hace tiempo del SDM.....Saludos
Buen día Dra Fabi Ud se olvido citar a uno de los contadores que a mi entender esta rankeado entre los 3 primeros puestos del foro Mario1943 :roll: :roll:
PD: obviamente sin desmerecer sus sitados que son grandes amigos y colaboradores de este sitio *cafe*
 #751552  por fabidoc

arielruiz86 escribió:Lo que pasa, me parece, que el detalle de deuda es el calculo al dia de hoy o al dia en que liquidaste el sicam 1 (tal vez hayas liquidado este unos dias atras), en cambio Datos para el pago y la CC que son un poco mas indenticos es el calculo a un par de dias mas adelante.
dramamita escribió:hola fabi doc..... al fin poder ayudarte con algo!!!!!

calcula los intereses por cc tal cual dice ariel, pones la fecha en que se depositaran los intereses y asi no quedaran diferencias. En Sicam se calculan al dia de liquidacion no de pago
Chicos, ayer hice Sicam y comparè las cifras. Por eso la duda. Ahora la Sra. vendrà a principios del mes que viene a pagar agosto y entonces lo hago por CC que tambièn me discrimina los conceptos no asì con datos para el pago que me larga solo el monto.
Esta OK??
 #751602  por molinag

Si fabi, cc te da los conceptos, subconceptos etc..
 #751612  por arielruiz86

Si, y aparte de largar solo el monto con el datos para el pago recordemos que con este hay otro problemita adicional de pagar los intereses segun lo que ordena la columna del form 102; y es que este direcciona o distribuye un % para el componente previsional y otro % para la obra social por lo que entonces no va cubrir el total adeudado que muestra dicha columna, no asi con la del form 575 que este si se destina totalmente al componente previsional.
 #751625  por fabidoc

Gracias a todos!!!
Saluditos