Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación de mi papá

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #751648  por doctoramancuso

Buenas noches. Nunca he hecho jubilaciones, pero ahora me llegó el momento: el 20 de diciembre de este año mi papá cumple 65. Ha trabajado en relación de dependencia en el mismo lugar desde 1970 (41 años de aportes de los cuales solo un año, a lo sumo fue a una AfJP dado que el se pasó y volvió al estado antes de que desaparezcan). El quiere delegarme el tema, y una abogada de mi confianza me dijo que él fuera a la Anses (¿Casa central?) con su DNI para pedir el ADP y que luego me ayuda a pedir el turno.

Quiero saber si tiene que ir él sí o sí,
qué es el ADP
si tiene que pedir certificado de aportes a su empelador
si el trámite se hace en ANSes casa central (Av Córdoba)
y si es correcto el modo de empezar el trámite

Asimismo debería tramitar paralelamente una pensión por discapacidad de mi hermana, ¿o debo esperar que salga la jubílación de mi padre?
Muchas gracias
Gisela Mancuso
 #751665  por andrea1982

Hola. Te debe haber dicho que hicieras el ADP que es la acreditación de datos. Puedo ir el.
 #751670  por doctoramancuso

¿a Dónde? A Anses de Av Córdoba? ¿Si lo acompaño me puede hacer una carta poder para la gestión futura?
Gracias!
 #751671  por andrea1982

Yo soy de Rosario. Si, puede. Tenés las certificaciones? Te fijaste si le figuran bien todos los aportes? O recien vas a empezarla?
 #751674  por Alejandra Radua

doctoramancuso escribió:¿a Dónde? A Anses de Av Córdoba? ¿Si lo acompaño me puede hacer una carta poder para la gestión futura?
Gracias!
Puede ir a cualquier udai. Si él no puede, que vaya otra persona con DNI original de tu papá y fotocopia.