Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• filiacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #751703  por lau176

hola gente, se me plantea un caso de un menor que nacio en avellaneda pcia de bs as y uno de los posibles padres quiere hacer el adn en pcia. pero la madre quiere hacerlo x supuesta comodidad en capital, les consulto si puede tener efecto legal hacerlo en capital para que si el resultado arroja que es hijo de mi cliente,y no llegar a una situacion controvertida, algun consejo que puedan daarme? por favor es mi primer caso de este tipo y hace poco que estoy ejerciendo gracias
 #751707  por yebi

mira si hablas tan solo del adn, no creo inconveniente si es en forma particular y todos estan de acuerdo. O vos te referis a la competencia en un reclamo y/o impugnacion??
 #751735  por lau176

yebi escribió:mira si hablas tan solo del adn, no creo inconveniente si es en forma particular y todos estan de acuerdo. O vos te referis a la competencia en un reclamo y/o impugnacion??
el problema es que el posible padre quiere elegir el lugar porque con anterioridad la madre habia conseguido que lo reconozca otro hombre que depues de darle el apellido hizo un adn y le dio negativo, no le tiene confianza y duda sobre posibles maniobras si el lugar lo elige la madre, a el no le conviene tener problemas de ese tipo ya que esta creciendo profesionalmente en una multinacional y quiere resolverlo de manera extrajudicial pero segura, ella se niega a hacerlo donde elige el presunto padre
 #751878  por Tiburcio

Creo que si eligen el lugar de común acuerdo siempre valdrá como prueba. Pueden hacer un convenio de partes estableciendo que lo harán en el lugar X.
 #751879  por Tiburcio

Si vas por el presunto padre, conviene desde ya incluir en ese convenio la cuota alimentaria para el caso de resultar el padre del niño, para aprovechar ahora un mejor clima para la negociación de ese tema.
 #752147  por lau176

gracias a todos x su aporte
 #752150  por leostones2

si no se ponen de acuerdo, lamentablemente el presunto padre va a tener que judicializar el tema