Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Implementación de mediación en prov. de Buenos Aires

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #749164  por sofiam

Hola!
Alguién tiene alguna novedad sobre cuando comenzaría a ser obligatoria la mediación en provincia de Buenos Aires????
Tenía entendido que comenzaba en julio, pero paso y todavía no hay nada.
Gracias!!
 #751405  por roflech

por decreto 652/11 del ministerio de justicia de la provincia se prorrogó la implementacion del sistema de Mediacion prejudicial obligatoria por 180 dias mas a contar desde el vencimiento de la anterior fecha prevista.
Es decir que en teoria deberia estar funcionando antes de enro del 2012. A los efectos practicos, recien despues de la feria de enero.
Pero... el texto dice que son HASTA 180 dias, asi que quizas pueda ser antes. Ojala! (quiero empezar ya).
Igual recien en Septiembre se tomaran los examenes habilitantes ante el Ministerio, o sea que falta...
Saludos
 #751876  por chiqui79

me permito corregirte. En septiembre darán las fechas de examen, no lo toman en septiembre. tranquilamente pueden ser octubre o noviembre. Además aún deben dar el programa de estudio y dar un tiempo para prepararse. Yo no tengo ninguna ilusión de que se implemente a principios del año que viene, por el contrario, lo veo muyyyyyyyy verde aún. Puede existir una nueva prorroga. Sabías que las prorrogas fueron pedidas por las Universidades y los Colegios??? y ellos están mas concentrados en realizar nuevos cursos que en implementar el sistema. Por ende... seguirán con el negocio de formación y sólo cuando no facturen mas trabajarán por la implementacion de la ley, para luego facturar con la actualización anual.
Yo tambien estaba interesada como vos y desesperada por arrancar hasta que me enteré como es todo. Con mucha suerte y viento a favor nos tocará una causa cada 3 meses. Nada que ver con lo que habíamos imaginado, por lo menos yo.
Saludos.
 #751906  por roflech

ah, no habia entendido eso, pero leyendo bien el decreto, es posible que tengas razon, dice que los colegios fijaran las fechas de examen A PARTIR del 12 de septimbre, por lo que bien podrian ser hasta en Octubre o Noviembre como decis.
Y no se como son los grupos de evaluacion, pero si tienen que ir a tomar un par de cientos de examenes por colegio, si no hay varios grupos de esos, seguramente llevara un tiempo...
Como siempre, falta seguir esperando.
Saludos