Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda obligacion de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #751146  por ariel1999

Buenas noches a todos, una consultita: mi cliente esta obligado a pasar alimentos a su hijo, mañana el joven cumple 18 años, sin embargo la obligación de mi cliente se mantiene hasta los 21? el chico es estudiante. estooy en lo correcto, verdad?? gracias!!!
 #751149  por ANAMARIAP

Si bien la obligación es hasta los 21, seguramente este señor le pasa alimentos a la madre del menor, que ha actuado en el expediente en representacion de su hijo menor. Ahora es el muchacho quien debe reclamarle a su padre por derecho propio. Por lo que yo entiendo, hasta que eso no suceda, no le pasaria el dinero, o bien, si el padre quiere, darselo en mano bajo recibo a su hijo directamente. Un saludo, ANAMARIA
 #751888  por ariel1999

Muchas gracias por tu respuesta, creo que mi cliente no va a tener problemas en hacer que su hijo firme los recibos. Saludos
 #751917  por ANAMARIAP

Igualmente en el expediente yo solicitaría el cese de la cuota alimentaria atento a que fulano ha adquirido la mayoria de edad -ya que hay Juzgados/Tribunales que entienden que la obligacion no cesa hasta que lo solicites expresamente- . Un saludo, ANAMARIA