Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Accidente (una persona atropellada)

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #751936  por pafer
 
Buenas tardes, buscando información acerca de un tipo de accidente que tuve me encontré este foro al cual me registre para contactarme con entendidos.

La cuestión es la siguiente, circulando por una calle de doble mano al cruzar un sobre nivel ferroviario (no se ve el transito del otro lado sin subir el terraplén de la vía) me encuentro atrapado en las vías entre barreras las cuales luego de unos segundos de haber quedado varado ahí comienzan a bajar calculo porque se veia el tren sobre la derecha.
Intento ir para atrás y no me deja la fila de vehículos por lo cual para escapar de la situación me cruzo de mano (a la que viene de frente, contramano), circulo unos metros tratando de encontrar hueco para incorporarme y solo me quedo como opcion subir 2 ruedas laterales a la subida de una casa para dejar pasar los autos que venían de frente, luego pasan me incorporo a la via de nuevo a buscar un lugar en la fila y después de recorrer unos 40 metros al divisar un hueco pasada mitad de cuadra una Sra. cruza a mitad de calle la cual embisto luego de esquivar y frenar (cabe destacar que por suerte fue a baja velocidad ya que estaba en infracción forzada).
Baje hable con la Sra., llame a la ambulancia la asistieron, ella no manifestaba dolor alguno solo le divise un raspón en la rodilla pero se golpeo la cabeza contra el parabrisas el cual rompió y abollo un poco un guardabarros producto del mismo golpe.
Fui a la comisaría con personal policial a bordo, denuncie el hecho, luego me acerque al hospital y hable con el hijo (que son gente del mismo barrio donde yo vivo y nos conocemos de vista) el cual me manifestó que estaba todo bien según radiografias y neurólogo y que me quedara tranquilo que fue un accidente con "suerte" y que no pasaba nada dejandome de "cierta manera" tranquilo.
Bueno, luego con la denuncia policial realice la mía en el seguro y realice todo el circuito legal correspondiente contando lo mismo que anteriormente detalle.

Mi pregunta es, que me podría llegar a pasar si esta señora por mas bien que este y alta que le hayan dado decide tomar alguna accion contra mi?........la responsabilidad civil de mi compañía me asegura en un caso asi o que pasa?.......que hago?........Es la primera vez que me pasa algo asi, ni siquiera un choque en casi 16 años de manejo!!

Aguardo con ansias la respuesta.

Saludos
 #751947  por dramcflores
 
primero q nada, este es un foro de interconsulta entre abogados, más allá de eso lo q puede pasar es q la señora inicie una acción civil por daños y perjuicios, más allá de la q se inició de oficio en sede penal ya q hubo intervención policial. Si tenes seguro de responsabilidad civil va a responder el seguro ante una eventual demanda, igual te recomiendo q vayas a un abogado si es q te llega alguna citación o carta documento, ya q sólo personalmente podran asesorarte correctamente, solo te oriento
saludos cecilia