Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUB. PARA ALBAÑIL...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #751843  por Flordecba

Estimados Colegas: tengo mi vecino de 60 años, necesita jubilarsepor cuestiones de salud, tiene aportado 14 años, los últimos 12 como albañil. El régimen de la construcción exige 57 años de edad, 20 de aportes y los últimos 12 como emp. de la const. La preg. es si puedo aplicarle la moratoria por los aportes que le faltan?. A las posibles rta. GRACIAS...
 #751853  por andre77

Hola.. el régimen es el de la ley 26494.. 56 años (55 a partir del año q viene) y 25 de aportes. Se puede completar con moratoria.
saludos.
 #751941  por alejandra01

pero si tiene 12 años dentro de los 15 últimos ya lo podés jubilar sin moratoria..
leíste bien la ley?. hay post de eso (no creo que me esté equivocando tanto...)
 #751980  por arandu2

Esos aportes sirven, pero se hara un prorrateo. Tiene que completar los años con moratoria.
 #752298  por alejandra01

viewtopic.php?f=8&t=138715&p=743213&hil ... on#p743213
Flordecba escribió:Estimados Colegas: tengo mi vecino de 60 años, necesita jubilarsepor cuestiones de salud, tiene aportado 14 años, los últimos 12 como albañil. El régimen de la construcción exige 57 años de edad, 20 de aportes y los últimos 12 como emp. de la const. La preg. es si puedo aplicarle la moratoria por los aportes que le faltan?. A las posibles rta. GRACIAS...
 #770781  por Flordecba

Estimados colegas: gracias por sus respuestas y disculpas que no apareci antes pero por cuestiones de salud de mis hijos se me hizo difícil un saludo afectuoso...