Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABOGADA EN CAUSA PROPIA! HELP

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #75200  por sandranoemiibanez

Hola estamidos foristas:
Les consulto porque tengo que iniciar la sucesion de mi padre y quiero actuar en causa propia y en representacion de mi hna y mama. Me orientan un poquito? Por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es que ademas de la cuota principalmente emotiva y emocional que esto conlleva para mi, es mi primer sucecion....!!!! Si alquien me puede dar una mano.... tiene escritos modelos etc. Pd: Obvio que renunciare a mis honorarios.... pero como se hace todo esto? Gracias Saludos

#75207  por rosinachuchi

Sandra, calma.
Yo estoy como vos en mi primer sucesión y de a poco va saliendo.
Primero prepará el escrito de inicio y con eso y la partida de defunción nada más ya te sortean juzgado.
Lo llevás al Juzgado y entregas toda la documentación adjunta (partida de defunción, acta de matrimonio, partidas de nacimiento y doc de los bienes si los denuncias en el escrito de inicio, sino los podés denunciar después). Además adjuntas bono y CASSABA si no estás en el amparo. También adjunta de paso los CUIL de cada una que te los piden después para registrar los bienes.
Después esperá que salga el primer proveído y vas a hacer firmar el Formulario 3003 (bajalo del CPACF) y lo llevas a Juicios UNiversal (Palacio Subsuelo), antes compras el sello en el Banco Ciudad.
Bueno, después te sigo contando si querés.

#75209  por Mary

Hola! Te mandé un mail. Espero te sirva.
atte
 #75333  por sandranoemiibanez

gracias colegas y foristas!
esto me tiene nerviosa, mas que nada por la carga emotiva que tiene el hecho de que voy a iniciar la sucesion de mi viejo.... todo un tema.... en fin....
el tema que va a tramitar en san martin, porque es la localidad en donde tenia el domicilio al fallecimiento... si pueden aportar algo mas sobre como se hace en provincia....
COMO ME DIJERON PREPRARO EL ESCRITO DE INICIA SUCESION AB INTESTATO Y LUEGO SIGO ...
DE TODOS MODOS LES AGRADEZCO QUE ME CONTESTARON... Y SI NO LES MOLESTA LES VOY A SEGUIR CONSULTANDO.... SALUDOS A TODOS (Y A LAS COLEGAS FORISTAS QUE ME CONTESTARON MIL GRACIAS)