Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CANSADAAAA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #751962  por larrylu
 
Hola amigos foristas! Les escribo para contarles lo cansada que estoy de trabajar al divino botón. Tengo ganados varios juicios pero no puedo cobrarlos, ya sea porque el demandado desapareció, o porque no tiene nada a nombre suyo, etc., etc. Cóöómo puedo hacer para cobrar????????
Encima ahora me vino un caso de daños y perjuicios que lo gano de aca a la China, pero resulta que saqué informes de titularidad en pcia. y cap. y el supuesto demandado no tiene un peso. Vale la pena iniciar juicio? Porque después cóooooomo cobro?
Qué me recomiendan? Estoy realmente desanimada!!!!!
 #752003  por Lechuga
 
Hola colega.
No te desanimes ni te canses....te sugiero que armes un proyecto propio de tu Estudio....ver las fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas (análisis FODA)...reflexiones y saques tus conclusiones....mucho aprendizaje encontrarás en toda la experiencia que has tenido y eso hará que vos misma encuentres la solución a lo que está pasando...vas a ver que en esos momentos de reflexión vas a iluminarte y corregir algo que seguramente esta fallando en el sistema....lo aceitás y seguís para adelante...no tengo dudas que vas a encontrar la solución.
Exitos y gracias por compartir tus sentimientos.
Saludos
 #752018  por larrylu
 
Hola, gracias por compartir conmigo este momento de desánimo por el que estoy atravesando, pero realmente no encuentro respuestas. Ojalá se me prenda la lamparita y pueda terminar con todo lo que tengo colgado. Mientras tanto si alguien más se le ocurre qué puedo hacer, se lo voy a agradecer. GRACIAS LECHUGA!
 #752064  por nonbis
 
Vamos, caramba. Todos los que comenzamos el ejercicio de la profesión de manera independiente y sin depender de papi o mami o tío o abuelo que delegan su estudio a las nuevas generaciones la tenemos difícil. Sobre todo recibidos "de grandes", pero la pasión puede más. En los momentos de bajón suelo tomarme un par de horas para mí solo, pongo buena música, me hecho al buche un buen malbec y trato de definir una estrategia para encontrar y resolver qué estoy haciendo mal. Esta es una profesión que se construye día a día, y lo que recibimos de la facultad es solo un andamiaje teórico básico. El verdadero desafío consiste en aceitar nuestra actuación, como bien dice Lechuga. Esos yeites ("truquitos", en la jerga de los músicos) se van descubriendo en cada actuación y los colegas más experimentados los guardan como tesoros porque también les costó esfuerzo y tiempo descubrirlos. Paso a paso ganamos en experiencia y podemos separar la maleza de la hierba buena. Animo y a seguir poniéndole el pecho a la vida. Todo un foro te sostiene. Saludos.-
 #752079  por viko
 
con respecto al caso del demandado incobrable:
hablalo con los actores. deciles "ganamos casi seguro, pero ni uds ni yo vamos a ver probablemente un peso"
si igual quieren accionar, cobrales a ellos... de a poco quizas; pero tu laburo vale
saludos y suerte, que no sos la unica con estas emociones encontradas
 #752098  por ANAMARIAP
 
viko escribió:con respecto al caso del demandado incobrable:
hablalo con los actores. deciles "ganamos casi seguro, pero ni uds ni yo vamos a ver probablemente un peso"
si igual quieren accionar, cobrales a ellos... de a poco quizas; pero tu laburo vale
saludos y suerte, que no sos la unica con estas emociones encontradas
Ojo con prometer resultados. Yo diría "que van a tener que afrontar tus honorarios durante el transcurso del proceso, que no se puede esperar a cobrar con el dictdo de la sentencia".
Un saludo, ANAMARIA
 #752108  por larrylu
 
Gracias a todos! Me reconforta saber que me entienden y comparten en algo lo duro de esta profesión. Y bueno, a seguir adelante...no?
Sí, con respecto a hablarlo previamente con mi cliente, estoy de acuerdo. Es lo que tenía pensado hacer, pero me da lástima no poder hacer nada, cuando el tema es tan claro que lo voy a ganar. Qué difícil es cobrar!! Sí, en caso de que mi cliente acepte hacer el juicio, tendré que ir cobrándole de a poco los honorarios. Lo que pasa es que la gente cree que nuestro trabajo no vale, ...como si no nos hubiéramos quemado las pestañas durante tantos años! Y como si no hubiéramos pasado por un montón de cosas para estar donde estamos!
Perdón, estoy en trance, ja! Gracias por apoyarme y sigo esperando sugerencias para ver cómo cobrar lo incobrable.
Saludos a todos.
 #755890  por guican
 
Con todo respeto. Por que estas tan segura que el caso se ganaría?