Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLAZO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #75210  por sog

El plazo de 60 días desde el cierre de la mediación para iniciar el juicio, se cuenta en días hábiles?

#75519  por sog

Pregunto por el plazo para iniciar el juicio porque participe en una medianción por ds y pj que se cerro el 20/09 y aún no inicie la demanda.
El 91/98 dice Si promovido el procedimiento de mediación, este se interrumpiere o fracasare y por cualquier causa no se iniciare el juicio por parte del reclamante dentro de los SESENTA (60) días corridos, quien promovió la mediación debe abonar al mediador, en concepto de honorarios, la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA ($ 150) a cuenta de lo que correspondiere si se iniciará posteriormente la acción y se dictare sentencia o se arribare a un acuerdo. El plazo se contará desde el día en que se expidió el certificado negativo de mediación.

Tengo que pagarle al mediador y puedo iniciarlo hasta que se venza el plazo de la acción? Los mediadores suelen pedir ese importe?
 #107513  por 2primeras

Hola. Se trata de días corridos y, tal cual, podés pagarle al Mediador el arancel mínimo y luego esperar el plazo que tengas para iniciar la acción.
Tené en cuenta -a los efectos del cómputo del plazo- que la Mediación SUSPENDE el plazo de la acción (no lo interrumpe).-
Saludos!
 #217105  por ignacio vieytes

Hola.
Tengo la prescripción de la accion x ds y perj frente a una empresa de transporte, interrumpida por la mediación. A la audiencia comparecío la demandada, y me pidió las historias clínicas del difunto, para lo que inicie una medida preliminar (como actor solo puse a uno de los reclamantes en la mediación). Ese trámite demoró un montón porque fué mediante exhorto a pcia´- se había mudado una de las clínicas incluso- . Una vez q tuve las historias, se las presenté al legista de la aseguradora. Esta finalmente desconoció la responsabilidad. Ya pasaron 2 años del accidente, pero la mediación sigue abierta. Tengo entendido la la mediación abierta, e incluso la medida preliminar suspenden el plazo de la prescripción, es así, o me pego un tiro?