Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recurso ante la CARSS me pase por dos dias

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #751905  por inessss

Hola buenos días a todos, una consulta por favor, que opinan
Resulta que tenia que presentar un Recurso de Revisión el día 17 de agosto ,pero no me lo recibieron me manifiestan que saque mal el turno que lo saque para reapertura administrativa / recurso administrativo, incurrí en el error por que como es la primera vez que presento un recurso un colega me sugirió que debía sacarlo así por que la señora no tenia beneficio sino que le fue denegado, se suponía que el tenia mas experiencia en fin, el mismo miércoles 17 de agosto bien salgo de Anses vuelvo a sacar el turno esta vez para RECURSO CARSS, me salio para el 0 9 /09, el caso es que el lunes 15 ya se me vencieron los plazos para sacar el turno, me confíe que estaba todo bien además cuando sacas turno te lo dan para después de 15 días o mas, en teoría me pase por dos días , a todo esto el lunes 1 de agosto había solicitado vista y tome vista del expediente para estudiarlo bien no se si con ese escrito se suspendió el plazo ,estoy temerosa de que no prospere por extemporáneo
Saludos a todos
 #751926  por arandu2

En tu escrito recursivo explica las razones que estas exponiendo aqui, sin escrachar a tu amigo colega. Adjunta el comprobante de turno erróneo y pedi que te tomen el recurso teniendo en cuenta lo que decis. No te queda otra. Te recomiendo ademas, que leas la ley de procedimeinto administrativo, algo dice al respecto.

Saludos.

Arandu del Portal
 #751951  por fabidoc

inessss escribió:Hola buenos días a todos, una consulta por favor, que opinan
Resulta que tenia que presentar un Recurso de Revisión el día 17 de agosto ,pero no me lo recibieron me manifiestan que saque mal el turno que lo saque para reapertura administrativa / recurso administrativo, incurrí en el error por que como es la primera vez que presento un recurso un colega me sugirió que debía sacarlo así por que la señora no tenia beneficio sino que le fue denegado, se suponía que el tenia mas experiencia en fin, el mismo miércoles 17 de agosto bien salgo de Anses vuelvo a sacar el turno esta vez para RECURSO CARSS, me salio para el 0 9 /09, el caso es que el lunes 15 ya se me vencieron los plazos para sacar el turno, me confíe que estaba todo bien además cuando sacas turno te lo dan para después de 15 días o mas, en teoría me pase por dos días , a todo esto el lunes 1 de agosto había solicitado vista y tome vista del expediente para estudiarlo bien no se si con ese escrito se suspendió el plazo ,estoy temerosa de que no prospere por extemporáneo
Saludos a todos
Estas bien, el pedido de turno interrumpe los plazos.Sld
 #751954  por fabidoc

Lo que quiero decir, al pedir el primer el turno, se interrumpió el plazo que estaba corriendo, que vuelve a contarse cuando lo perdes por un error no imputable a vos y vuelve a interrumpirse cuando volviste a pedir turno. Sld
 #752175  por inessss

ok gracias , entonce presento el recurso alegando que esta en legal tiempo y forma y adjunto el primer turno como prueba que el plazo habia sido interrumpido , seria asi ?
 #752253  por fabidoc

inessss escribió:ok gracias , entonce presento el recurso alegando que esta en legal tiempo y forma y adjunto el primer turno como prueba que el plazo habia sido interrumpido , seria asi ?
Sí, correcto. Plantealo así. Suerte!!
 #752722  por claudiogerman973

buenas tardes el viernes me paso la misma situacion, dado que me dicen que tengo que sacar el turno de reapertura administrativa, cuando lo quiero hacer me piden que ingrese el numero de expediente lo hago y me dice que no corresponde a un numero de expediente cuando pongo el que me aparece en la denegatoria que debe poner desde ya muchas gracias
 #752738  por fabidoc

claudio, es recurso a la CARSS? tenés un item especial para eso.
Si fuera reapertura agregale tantos ceros como lugares tengas y entra. sld
 #752751  por noelin

en la reapertura se pierde retroactivo ...pq no intentas con la denuncia de ilegitimidad, buscala en ley 19549, ademas de todo lo q te dijeron antes, el turno vacomo recurso antlo q te digo con e la carss pero fundalo en todos los argumentos q diste
 #752948  por walter_cba

hola, yo manifeste lo mismo, pero segun el coordinador de anses, como no es un beneficiario todavia, la forma correcta es pedir turno por reapertura, aunque la nota vaya dirigida a la carss, por que ya me paso una vez que no me lo recibieron ni bajo insistencia
 #752954  por noelin

POR LA LEY 20606 Y SU DCTO REGL. LA REAPERTURA VA POR HECHOS NUEVOS Y ANULA RETROACTIVO. ES LO MISMO Q PRESETNAR NUEVO TRAMITE. POR ESO TE SUGERI LA DENUINCIA DE ILEGITIMIDAD Q ES TIPICO CASO TUYO, CUANDO SE VENCE EL PLAZO. YO UNA VEZ LO PRESENTE ASI, Y LE HICIERON LUGAR. SI NO POR INSSTENNCIA. MIRA LA LEY DE 19549 DE PROC.ADM. Y SU DECRETO. AHI ESTA INSTITUIDA LA MENCIONADA DENUNICA.