Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NO ME ACEPTARON UN ESCRITO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #752335  por felipe2010
 
INSOLITO..O QUE ONDA ?

ME PRESENTÉ COMO ABOGADO EN LA MESA DE ENTRADAS PARA PRESENTAR UN ESCRITO Y EL SECRETARIO ME INFORMA QUE NO ME PUEDEN ACEPTAR EL ESCRITO POR QUE LA CAUSA ESTÁ A DESPACHO CON OTRO ESCRITO.

ES ASI ????

NO ES QUE ME LO TIENEN QUE RECIBIR SI O SI ??
 #752362  por javierhs
 
¿en qué jurisdicción o departamento judicial es?

En Lomas de Zamora, por ejemplo, si el expediente no está en letra podes dejar el escrito en la "Mesa Receptora de Escritos"

Igual, si es un vencimiento te lo tienen que aceptar aunque no este en letra.

Saludos.
 #752918  por Lechuga
 
Hola:
Decile a la persona que te atendió que está cometiendo un delito al impedir el acceso a la Justicia....me pasó varias veces y sabés lo que les decía "dame tu nombre y apellido que voy a meterte una denuncia en la fiscalía por denegar acceso al servicio de justicia constitucionalmente garantizado".... sabés que? no sólo me lo recibían sino que me pedían disculpas.....Después de asustarlo con eso, le tenés que enseñar y decirle: "Mirá...si el expte no está a disposición, vos me recibís el escrito, me sellas y firmas la copia mia y después que el Juez provea como más le guste, pero no podés negarte a recibirlo"..
Exitos y en estos casos, siempre tené bajo la manga el "as" de denunciar ante la Fiscalía (ahí se les quita lo pícaro).
Saludos
 #752964  por viko
 
no se como sera alla
aca , a veces los expedientes estan fuera de letra largo tiempo, y eso no impide que te reciban el escrito
siempre te lo tiene que recibir, aunque no puedan agregarlo de inmediato
saludos
 #752977  por felipe2010
 
tal cual como decis.
Se llama "DENEGACIÓN DE JUSTICIA"
PODES PRESENTAR UNA DENUNCIA ANTE LA OFICINA DE SUPERINTENDENCIA QUE EJERZA PRECISAMENTE SUPERINTENDENCIA SOBRE ESE TRIBUNAL.




Lechuga escribió:Hola:
Decile a la persona que te atendió que está cometiendo un delito al impedir el acceso a la Justicia....me pasó varias veces y sabés lo que les decía "dame tu nombre y apellido que voy a meterte una denuncia en la fiscalía por denegar acceso al servicio de justicia constitucionalmente garantizado".... sabés que? no sólo me lo recibían sino que me pedían disculpas.....Después de asustarlo con eso, le tenés que enseñar y decirle: "Mirá...si el expte no está a disposición, vos me recibís el escrito, me sellas y firmas la copia mia y después que el Juez provea como más le guste, pero no podés negarte a recibirlo"..
Exitos y en estos casos, siempre tené bajo la manga el "as" de denunciar ante la Fiscalía (ahí se les quita lo pícaro).
Saludos
 #755618  por felipe2010
 
HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE.

ME LO TERMINARON ACEPTANDO PREVIO DIALOGO RESPECTO A LA URGENCIA DEL ESCRITO.
DE TODAS FORMAS LA PROXMA DENUNCIO DENEGACIÓN DE JUSTICIA.
 #755658  por Lechuga
 
Excelente Felipe.!
Si che..!!!..siempre primero por las buenas....pero cuando se van al margen de la ley....hasta el fondo a reclamar.
Abrazo y exitos