Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Agregar años de aportes.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #752434  por Diego032

Que tal... estoy cerca de los 30 de edad y no tengo aportes. Ahora tengo la posibilidad de pagar por varios de los años en que no tuve aportes, y asi ponerme al dia y no estar tan justo. ¿Hay alguna manera de sumar años de aportes mas alla de los aportes que se hagan por el monotributo?
 #752442  por Emma2011

Diego032 escribió:Que tal... estoy cerca de los 30 de edad y no tengo aportes. Ahora tengo la posibilidad de pagar por varios de los años en que no tuve aportes, y asi ponerme al dia y no estar tan justo. ¿Hay alguna manera de sumar años de aportes mas alla de los aportes que se hagan por el monotributo?
Desde el mes posterior al que cumpliste 18 años hasta el 30/09/93 se puede adherir a la moratoria ley 24476-
 #752444  por Emma2011

Pero si decis que tenes 30 los 18 fueron posteriores al 93 :roll: .
Los contadores del foro seguramente te indican algun plan de Afip.-
 #752453  por monyzappa

Diego032 escribió:Que tal... estoy cerca de los 30 de edad y no tengo aportes. Ahora tengo la posibilidad de pagar por varios de los años en que no tuve aportes, y asi ponerme al dia y no estar tan justo. ¿Hay alguna manera de sumar años de aportes mas alla de los aportes que se hagan por el monotributo?
Hola Diego: no se cual es tu apuro, te jubilaras a los 65 años "segun la ley hoy" (dentro de 35 años nose) , de aqui en mas aporta en tiempo y forma 30 años y todavia tendras que esperar 5 años más para llegar a los 65 años que se requieren.Yo en tu lugar invertiria en algo mas seguro y redituable a futuro, nuestro sistema previsional es una cajita de sorpresas :mrgreen:
 #752630  por Diego032

monyzappa, en realidad quise decir "rondando" los 30, tengo 32. Estoy bastante justo para lograr 30 años de aportes, y si llegara a pasar algo que me haga perder un par de años mas de aportes, no llego. Por eso me interesa conocer alguna forma de sumar años de aportes más alla de los aportes comunes mensuales.