Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cursos de mediación

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #752447  por Atenea1

Hola a todos, estoy considerando inscribirme al curso de formación básica de mediadores, pero me preocupan algunas de las opiniones que he leído en el foro.
Creo que la información del curso no es suficiente, por ejemplo no dice cuanto durará en concreto (meses), cuantos módulos son o bien los programas de los mismos o del curso en sí. Hay cursos que tienen distinto precio, no se sabe porqué.

Quisiera conocer la experiencia de los que lo finalizaron recientemente.

Gracias!

Atena
 #752558  por cecicarla

hola atenea, el curso en pcia de buenos aires es de 150 hs, en el calz te asesoran bastante bien y te sabran decir de que se trata. suerte
Atenea1 escribió:Hola a todos, estoy considerando inscribirme al curso de formación básica de mediadores, pero me preocupan algunas de las opiniones que he leído en el foro.
Creo que la información del curso no es suficiente, por ejemplo no dice cuanto durará en concreto (meses), cuantos módulos son o bien los programas de los mismos o del curso en sí. Hay cursos que tienen distinto precio, no se sabe porqué.

Quisiera conocer la experiencia de los que lo finalizaron recientemente.

Gracias!

Atena
 #753295  por chiqui79

Mi experiencia es la peor, como ya la manifesté en otros posts. Ahora te van a informar todo, el problema lo vas a tener cuando te recibas. Si esto lo vas a realizar con un fin de lucro (como la mayoría de nosotros) te diría que consideres utilizar el dinero con otros fines. Cuando nosotros comenzamos habiamos estimado (en nuestra jurisdiccion) que recibiríamos 4 o 5 causas por mes. Ya teníamos fecha de implementacion de la ley y todo. Al finalizar el mismo los propios Colegios departamentales y Universidades pidieron la prorroga de la ley (pese a que ya estabamos en condiciones de integrar el registro), con lo cual ahora somos 3 veces mas mediadores, por lo cual nos tocará una causa por mes o cada dos meses. Y aun la ley no esta en funcionamiento. Te comento que estoy en el departamento judicial de mas litigiosidad de la provincia, por lo cual aún puede ser peor en otros departamentos. La razón de esta medida fue para seguir facturando con el curso de mediacion, que dicho sea de paso en vez de los 8 meses que nos dijeron que duraba tardó 12 meses, y otros 5 para obtener el certificado.
La recomendacion para inscribirte o no depende de tus objetivos o expectativas al inscribirte. Si queres aprender una nueva disciplina te lo recomiendo totalmente, ahora si lo haces como salida laboral te advierto que vas a perder plata.
En el curso del CIJUSO no te entregan materiales ni nada, con lo cual gastamos muchísimo en libros, impresiones, etc. Y para colmo de males no podías faltar ni un miserable día, por mas audiencia que tengas.
Saludos y espero te haya servido mi experiencia transmitida con la mayor sinceridad posible. A mi me gustaría que alguien me advirtiera de la situacion.
saludos.
 #754036  por Atenea1

Hola, gracias por tu respuesta. Quería tener el punto de vista de alguien que hubiera hecho el curso.
Saludos
 #754249  por Azulinda

Coincido con Chiqui:
La experiencia "piloto " eb pcia de Bs.As.fue LAMENTABLE yo inicie un curso de actualización en agosto del año pasado que solo duraba 4 meses y todavia estoy en veremos con la matricula.
Recien el otro día nos dieron el certificado y el gallego que organizó todo argumento que las fallas fueron porque fue el primer curso que se hacia y hubo "algunos " errores, yo diria que bastantes.
Yo no hice un curso, padeci algo parecido a un curso.
Solo estoy a la espera, que de una vez se ponga en funcionamiento el sistema, que hasta ahora me parece eterna.

Saludos
 #754255  por cecicarla

:lol: me causo bastante gracia "Yo no hice un curso, padeci algo parecido a un curso" es poco alentador el tema ... esperemos se solucione en breve ... por casualidad hiciste el curso en calz???????
gracias por sus aportes colegas! es bueno estar informado con la realidad mas allá de lo que te venden!
slds
Azulinda escribió:Coincido con Chiqui:
La experiencia "piloto " eb pcia de Bs.As.fue LAMENTABLE yo inicie un curso de actualización en agosto del año pasado que solo duraba 4 meses y todavia estoy en veremos con la matricula.
Recien el otro día nos dieron el certificado y el gallego que organizó todo argumento que las fallas fueron porque fue el primer curso que se hacia y hubo "algunos " errores, yo diria que bastantes.
Yo no hice un curso, padeci algo parecido a un curso.
Solo estoy a la espera, que de una vez se ponga en funcionamiento el sistema, que hasta ahora me parece eterna.

Saludos
 #756007  por chiqui79

ceci: las desprolijidades se dieron en TODA la provincia. No dependia del departamento judicial. Pensalo en serio, te veo muy entusiasmada. saludos.
 #756186  por cecicarla

Si estaba entusiasmada pero tambien nos bajaron un poco en el curso .. no te anotaste para los exámenes que se abrieron ahora? por lo menos si estas en los registros estas adentro para cuando se implementen ...

por otro lado veo q lo hiciste en el cijuso el curso ... por casualidad tenés el programa? solo para orientarme porq a mi todavía no me dieron el programa .. hay un problema político importante en el medio y aparentemente dentro de todo lo malo dicen que los que mejores se estan preparando son los de cijuso .. en fin ... es todo un kaos.. y largo de explicar! si tendrías el programa q utilizaste vos mejor o, aunq sea, los libros q te recomendaron leer. mil gracias!!!
chiqui79 escribió:ceci: las desprolijidades se dieron en TODA la provincia. No dependia del departamento judicial. Pensalo en serio, te veo muy entusiasmada. saludos.