Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• "Vamos camino a las 1.800.000 netbuks"

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #752428  por airis

molinag escribió:
lilita09 escribió:De donde interpreta Ud o de donde se desprende que los que intervenimos en este post opinamos que solo merecen aumento los jubilados, porque de ellos vivimos ?
Lilita ya que te diste por aludida, contesto a tu descargo..
lilita09 escribió:EN DONDE NO TENGO AGUA POTABLE,NO HAY CLOACAS,NO HAY ASFALTO,LAS SALITAS DE PRIMEROS AUXILIOS NO FUNCIONAN y así estaría toda la vida contándole EL PORQUE ME EXPRESO EN CONTRA DE " ELLA " lo hago como digo siempre con mi caso concreto.
Tengo que entender que nunca tuviste agua, nunca tuviste asfalto y depositaste todas las esperanzas en este gobierno, y que por eso te sentis dolida, de lo contrario si nunca tuviste quiero creer que tambien se lo reclamaste a los gobiernos anteriores con el mismo enfasis..Y tambien quiero entender que siempre funcionaron las salitas y ahora no funcionan, por eso le reclamas a "ella"...
Al leerte solo se interpreta que el unico perjudicado en la argentina es el jubilado, que nunca antes les robaron, ni le bajaron los sueldos y que en el 86 para adelante se les actualizo el haber con el 300% de inflacion diario que teniamos en el 89...y que el resto esta barbaro..
lilita09 escribió:solo digo que es muy fácil no pagarle los reajustes a lo jubilados que es una porción de los haberes que les han robado en todo este tiempo
Solo ello son los robados?? o la dulce espera de la extension juega un papel decisorio?
lilita09 escribió: y de esa manera saquear los ahorros de anses para hacer regalitos de toda índole
Tengo que entender que regalarle una netbook a un chico es lo que esta exponiendo???
Si le sumo que se queja por: carne para todos ( que es para la gente mas humilde), cerdo (idem anterior),lcds etc ,de otro post...Infiero que se queja de todo, que nada le gusta, y que esta solamente buscando el detalle de algo que se hace para criticar...Cosa que puede hacer con total libertad...
Ahora no me diga que entregarle esto al niño esta tambien mal.....que poder vender las carnes mas baratas que para que lleguen a todos, tambien esta mal....que poder darles una beca a alguien para que estudie tambien lo estaaaaa? digan que la implementacion lo esta, siiiii...que falta control-....siiii, que se puede mejorar siiiiiiiiiiiiiiiiii.....Pero la idea y capacidad de destruccion que tienen cada vez que se hace algo es increiiible!!!!!
A veces al leer creo que votaron siempre a un candidato que no gano, asi tienen la capacidad de criticar por no haber sido gobierno y no haberse equivocado.....
Quizas algun se valore lo hecho,se aprenda de los errores y vera Lilita que "ESTO ES MEJOR QUE EXPLOTAR"".....
Feliz dia del NIÑO!!!
Hola Estimados, no quiero entrar en discusiones esteriles., solo voy a opinar un detallito TODA ESA PLATA NO DEBE SALIR DE ANSES!!! y si el pais estuviera bien no habria necesidad de carne para todos (mejor no opino aca tampoco porque conozco el negociado que hay detras). Mejor no opino nada porque SI PARA MI TODO LO QUE HACE ESTA SRA. ESTA MAL!!! Feliz Dia del niño para todos *flor* *flor* *flor*
 #752457  por lilita09

Molinag te pregunto, si nunca tuve esos servicios que te mencione,que debo hacer joderme y no reclamarlos ? :roll: :roll:
Si lamentablemente en el 2003 lo vote a " EL " que parecía que venia a terminar con la corrupción y la pobreza,y cuando vi que era tooodo para los amigachos huí despavoriadaaa
Las salitas antes trabajaban mucho mejor, el REMEDIAR es un verso no existe !!!
Nooo los únicos estafados no son los jubilados, somos mas los Argentinos estafados, ya tendremos oportunidad de hablar en el futuro
juro que la moratoria no me interesa en lo mas mínimo, me es indiferente,creo fervientemente en el Lic. Bossio que no puedo pretender hacer quebrar el sistema jubilatorio pidiendo REAJUSTES y la extensión de la MORATORIA :shock:
Noooo mi estimado Dr de ninguna manera estoy en contra de que a los que menos posibilidad tienen se les entreguen NETBOOKS a los chicos en especial,pero que la saquen de otro lado!!! esta brecha taaann grande entre los que menos tienen y entre vos y yo que podemos comprarnos una compu tener internet y todo los insumos que necesitamos " ALGUIEN LO GENERO " verdad ? yo no fui
La carne ? escucha bien esto viene el camión a unas cuadras de mi casa los jueves, la caja sale $ 80 y nadie tiene los $80, se juntan hasta 4 familias para poder tener algo y se reparten, te parece bien ? :roll: :roll:
Y por favor Dr no me chicanee al gran estilo ANIBAL FERNANDEZ, mis ideas son " LIBRES " soy una agujita en un pajar para poder DESTRUIR como dice Ud todo lo que se hace y no se preocupe se que se hicieron algunas cosas bien,pero hay mucha corruptela y desigualdad sobre la tierra que habitamos
molinag escribió: y vera Lilita que "ESTO ES MEJOR QUE EXPLOTAR"".....
NO ME QUEDA CLARO QUE ME QUIZO DECIR :roll: :roll: :roll:
 #752459  por leny2010

dras airis y lilita 09 MUCHAS GRACIAS POR OPINAR ASI, ESTOY SUPERIDENTIFICADA NO SE PUEDE AGREGAR NADA MAS!!!!!!!! *abrazo* *suerte* *flor* TODO LO MEJOR PARA USTEDES Y POR FAVOR QUE NO GANE ESTA LACRA!!!!!
 #752472  por lilita09

leny2010 escribió:dras airis y lilita 09 MUCHAS GRACIAS POR OPINAR ASI, ESTOY SUPERIDENTIFICADA NO SE PUEDE AGREGAR NADA MAS!!!!!!!! *abrazo* *suerte* *flor* TODO LO MEJOR PARA USTEDES Y POR FAVOR QUE NO GANE ESTA LACRA!!!!!
GRACIAS !!! se que si en algún momento me postulo en algún cargo, ya tengo un voto :lol: :lol: pensé que era un teflon que no adhería nadie a mis pensamientos :mrgreen:
PD: no quiero dejar de sentir y pensar que porque a mi me va BIEN no debo solidarizarme con los que realmente la pasan mal,y no tienen voz
PD1: pido disculpas a mis compañeros si se sienten molestos por opiniones que expresamos sobre política en este portal,pero pienso que la vida esta compuesta por todos estos condimentos.
 #752482  por leny2010

dra la vida es politica, todo lo que uno hace usted bien sabe que tiene que ver con la politica, es por eso que si se manejan mal los fondos nosotros tocamos fondo!!!
quiero que sepa que sigo atentamente todo lo que usted andrea airis postean y lo disfruto creame que es como una bocanada de aire fresco entre tanto humo!!!
salutes
 #752539  por arandu2

Mi querida forista lilita.

No estas sola. Todos los dias entro al portal y le hago una miradita. A veces tengo los minutos contados y por eso no entro a contestar. Muchas ganas que tengo. Por algo puse este post. Estoy de acuerdo contigo. Se puede ayudar a los necesitados, pero no usando el dinero de Anses. Ese dinero es de los jubilados, asi dice la ley. Ellos son tambien necesitados. Acaso un viejito puede vivir con 1.400 pesos?
Pego aquí lo que lei hoy. Saludos y que tengan un buen dia.

Arandu del Portal

Polémica por los movimientos de dinero de la Anses

Es difícil conocer el verdadero estado del organismo, por la diversidad de ingresos y egresos que tiene.
domingo, 21 de agosto de 2011Votá(0)

ImprimirEnviar I. Bermúdez Los fondos y pagos de beneficios de la Anses son objeto de una viva discusión. En parte, se debe a que el organismo previsional es una gran caja que se nutre de fondos diversos, propios y ajenos, y paga cuentas propias y, también, ajenas.

Eso hace que el Presupuesto de la Anses sea muy complejo, más aún con las alteraciones que fue sufriendo a lo largo de los últimos 20 años, lo que no ayuda a su transparencia. Su magnitud es tal que sus ingresos anuales por todo concepto -más de $ 180.000 millones- representan alrededor del 40% del Presupuesto Nacional.

Hoy esos ingresos tienen tres fuentes: los aportes y las contribuciones a la Seguridad Social, una parte de los impuestos nacionales, como Ganancias, IVA, cigarrillos o combustibles, intereses y el 15% de la coparticipación provincial. Los aportes y contribuciones sobre los salarios de los trabajadores activos representan más de la mitad de los ingresos e incluyen jubilación, asignaciones familiares, PAMI y el Fondo Nacional de Empleo (FNE).

Como se señala en el "Libro Blanco de la Previsión Social", las contribuciones patronales fueron disminuidas en los '90 y, debido a esas reducciones, se destinó a la Anses la recaudación de una parte de varios impuestos para compensar esa pérdida de ingresos. De esta manera, esos impuestos son propios de la Seguridad Social, salvo que se decida incrementar la contribución patronal en sustitución de esos ingresos.

Luego hubo cambios, aunque aún así la contribución patronal se sitúa 8 puntos por debajo de los guarismos previos a la reducción de los 90. También en aquel momento se agregó el 15% de la coparticipación de las provincias a cambio de que la Anses absorbiera, entre otros, los déficits de las cajas provinciales transferidas, de las no transferidas, de las cajas de la Policía, FFAA y de Seguridad y las pensiones no contributivas cuyos beneficiarios están diseminados por todo el país.

Adicionalmente, se agregaron a los ingresos corrientes los intereses del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para afrontar el pago de la Asignación por Hijo. Ese Fondo, que hoy ronda los $ 180.000 millones, está compuesto de bonos, acciones, plazos fijos que en su mayoría provienen del proceso de estatización de las AFJP aprobado a fines de 2008.

Y como el FGS corresponde a los aportes de los trabajadores que fueron a las AFJP, son un recurso propio de la Seguridad Social.

Según el Presupuesto, con los aportes y contribuciones, la parte de los tributos que van a la Seguridad y los intereses del FGS -todos recursos propios de la Seguridad Social- la Anses tiene fondos suficientes para pagar las jubilaciones y pensiones, incluidas las beneficiadas por la moratoria, las asignaciones familiares y el seguro por desempleo que suman alrededor de $ 120.000 millones. Le quedaría un superávit de $ 31.572,5 millones.

Las cosas cambian cuando a los ingresos por la coparticipación -estimados en más de $ 30.000 millones- se les deducen los diversos pagos; no tienen un aporte contributivo propio y que ejecutan otros ministerios u organismos con el dinero que les remite la Anses.

Por ejemplo, los $ 11.371 millones de las pensiones no contributivas, así llamadas porque no tienen un financiamiento propio y se pagan con las transferencias que hace la Anses a Desarrollo Social.

Lo mismo pasa con los déficits de más de $ 13.000 millones de las Cajas Provinciales no transferidas o la de las FFAA y de Seguridad. O con la Asignación Universal por hijo -$ 10.000 millones- que no tiene una base contributiva propia, ya que se afronta con los intereses del FGS, con los planes de empleo que administra Trabajo o el Plan Conectar, de computadoras.

Cuando se suman todos esos pagos, la cuenta excede en más de $ 10.000 millones los ingresos por la coparticipación. Por ese déficit, el superávit de $ 31.572,5 millones de la Anses se reduce a un excedente de $ 21.232,7 millones. Todos estos números surgen del Presupuesto elaborado a fines del año pasado, que todos los analistas coinciden en que se confeccionó con una estimación tanto de bajo crecimiento como de reducida inflación.

Por el lado del pasivo, la Anses carga con la deuda que emerge de la enorme litigiosidad, difícil de evaluar. Por ejemplo, en promedio, la Anses está pagando en estos días juicios que en promedio suman los $ 150.000. A su vez, en el informe presentado a la Corte Suprema, la extensión del "Caso Badaro" a todos los jubilados que les corresponde tendría un costo anual de $ 14.000 millones; el "Caso Eliff", otros $ 23.000 millones.

Sobre la base de estos números, una alternativa es que, con el superávit, la Anses reajuste los haberes según los fallos Badaro y Eliff, lo que permitiría que la litigiosidad no siga aumentando, para evitar que el consiguiente pasivo siga creciendo.

En tanto, el pago de la retroactividad -por única vez- insumiría $ 71.000 millones que podría ir afrontarse con un plan de pagos, sin que se afecte o sólo en mínima parte el FGS.
 #752550  por molinag

Hola Lilita, hoy feriado y despues de la goleada que le metimos a los rosarinos!!! cuack- te conesto:
lilita09 escribió:si nunca tuve esos servicios que te mencione,que debo hacer joderme y no reclamarlos ?
NOooo, reclama, pero en el post "agua-cloaca y demas"-o en "como no me gusta nada me quejo de las netbook"....
lilita09 escribió:Nooo los únicos estafados no son los jubilados, somos mas los Argentinos estafados, ya tendremos oportunidad de hablar en el futuro
porque en el futuro??
lilita09 escribió:creo fervientemente en el Lic. Bossio que no puedo pretender hacer quebrar el sistema jubilatorio pidiendo REAJUSTES y la extensión de la MORATORIA
Yo tampoco creo que quiebre por los reajustes..
lilita09 escribió:pero que la saquen de otro lado!!!
ESTO ES LO QUE TIENE QUE DISCUTIR,ESTO ES LO CORRECTO, POR ESTO TE PODES QUEJAR,NO LA CARNE PARA TODOS, NI EL CERDO , NI LOS LCDS..SI ESO NO SE FINANCIA CON LA PLATA DE ANSES!!!!
lilita09 escribió:esta brecha taaann grande entre los que menos tienen y entre vos y yo
Esta brecha no es mas grande que antes...
lilita09 escribió:" ALGUIEN LO GENERO " verdad ? yo no fui
fue este gobierno??? nooooooooo
lilita09 escribió:La carne ? escucha bien esto viene el camión a unas cuadras de mi casa los jueves, la caja sale $ 80 y nadie tiene los $80, se juntan hasta 4 familias para poder tener algo y se reparten, te parece bien ?
ENTONCES LO QUE TENES QUE CRITICAR ES LA POBREZA, NO LA IMPLEMENTACION DE UN MECANISMO QUE POSIBILITARIA EL ACCESO A DETERMINADOS PRODUCTOS QUE ESTAN MAS CAROS EN SUPERS Y DEMAS...
lilita09 escribió:Y por favor Dr no me chicanee al gran estilo ANIBAL FERNANDEZ, mis ideas son " LIBRES "

JAMAS TE CHICANEE LILITA, Y NO ME COMPARE JUSTAMENTE CON FERNANDEZ!!!!!
lilita09 escribió:pero hay mucha corruptela y desigualdad sobre la tierra que habitamos
SI QUE LA HAY, SIEMPRE LA HUBO ( PERO CRITICA ESO!!)..NADIE VA A DESMENTIRTE ESO..
lilita09 escribió:NO ME QUEDA CLARO QUE ME QUIZO DECIR
Molinag te pregunto, si nunca tuve esos servicios que te mencione,que debo hacer joderme y no reclamarlos ? :roll: :roll:
Si lamentablemente en el 2003 lo vote a " EL " que parecía que venia a terminar con la corrupción y la pobreza,y cuando vi que era tooodo para los amigachos huí despavoriadaaa
Las salitas antes trabajaban mucho mejor, el REMEDIAR es un verso no existe !!!
Nooo los únicos estafados no son los jubilados, somos mas los Argentinos estafados, ya tendremos oportunidad de hablar en el futuro
juro que la moratoria no me interesa en lo mas mínimo, me es indiferente,creo fervientemente en el Lic. Bossio que no puedo pretender hacer quebrar el sistema jubilatorio pidiendo REAJUSTES y la extensión de la MORATORIA :shock:
Noooo mi estimado Dr de ninguna manera estoy en contra de que a los que menos posibilidad tienen se les entreguen NETBOOKS a los chicos en especial,pero que la saquen de otro lado!!! esta brecha taaann grande entre los que menos tienen y entre vos y yo que podemos comprarnos una compu tener internet y todo los insumos que necesitamos " ALGUIEN LO GENERO " verdad ? yo no fui
La carne ? escucha bien esto viene el camión a unas cuadras de mi casa los jueves, la caja sale $ 80 y nadie tiene los $80, se juntan hasta 4 familias para poder tener algo y se reparten, te parece bien ? :roll: :roll:
Y por favor Dr no me chicanee al gran estilo ANIBAL FERNANDEZ, mis ideas son " LIBRES " soy una agujita en un pajar para poder DESTRUIR como dice Ud todo lo que se hace y no se preocupe se que se hicieron algunas cosas bien,pero hay mucha corruptela y desigualdad sobre la tierra que habitamos
molinag escribió: y vera Lilita que "ESTO ES MEJOR QUE EXPLOTAR"".....
NO ME QUEDA CLARO QUE ME QUIZO DECIR :roll: :roll: :roll:
en un post pusiste que preferir que todo explote, se quiebre etc...
LEE LA NOTA QUE ARANDU PEGO ANTES...ESE ES EL MOTIVO PARA QUEJARSE Y PROTESTAR...
saludos.....se extraña al TIN__TINNNNN!!!
 #752576  por arandu2

Bien molinag.

Yo no quiero discutir, por la carne del chancho o de los pescados. No vamos a terminar mas, porque somos muchos y tenemos distintas visiones y tambien adhesiones politicas. Ese no es el fin del foro previsional. Lo que queria decir aqui, es que el sistema previsional tiene los recursos suficientes como para aumentar mas los sueldos de los jubilados y tambien pagar los reajustes. Ese es el analisis que hace Ismael Bermudez. Que se desvian los fondos de Anses para hacer politica y clientelismo. Y les cuento tambien que las netbuk no son solo para los seres necesitados de La Quiaca o los de Misiones. Tengo un colega que estudia un profesorado aqui en mi ciudad y me dijo que el dia viernes 12 le entregaron a todos los alumnos las dichosas pc. Le dije. ¿Y vos agarraste?. Me contestó: "Yo no quise hacerlo, pero la rectora me dijo que tenia que llevar porque era para todos los alumnos". !Te imaginas!, el abogado yendo con su netbuk, que le regalo el gobierno. !Que disparate!
¿Viste? ¿Como se usan mal los fondos de Anses? Y a las pruebas me remito. Les conté este testimonio y tambien, miren nomas en la pagina de Anses. Bossio esta orgulloso de repartir 1.800.000 netbuks.

Lo que digo es: ¿que tienen que ver las computadoras con la plata de Anses.?

!Zapatero a tus zapatos!

Saludos.

Arandu del Portal
 #752901  por molinag

Hola Arandu:
arandu2 escribió:Lo que queria decir aqui, es que el sistema previsional tiene los recursos suficientes como para aumentar mas los sueldos de los jubilados y tambien pagar los reajustes.
Dije que si.... los tiene..
arandu2 escribió:Ese es el analisis que hace Ismael Bermudez
No importa quien lo haga..
arandu2 escribió:Que se desvian los fondos de Anses para hacer politica y clientelismo
como siempre se realizo en todas las presidencias con las distintas cajas....
arandu2 escribió: Tengo un colega que estudia un profesorado aqui en mi ciudad y me dijo que el dia viernes 12 le entregaron a todos los alumnos las dichosas pc. Le dije. ¿Y vos agarraste?. Me contestó: "Yo no quise hacerlo, pero la rectora me dijo que tenia que llevar porque era para todos los alumnos". !Te imaginas!, el abogado yendo con su netbuk, que le regalo el gobierno.
Esto habla mal de la implementacion, y pero habla del colega y la rectora!!!! con un poco de respeto hacia los que menos tienen, ni siquiera te digo etica, no la tendria que haber aceptado...
arandu2 escribió:Viste? ¿Como se usan mal los fondos de Anses? Y a las pruebas me remito. Les conté este testimonio y tambien, miren nomas en la pagina de Anses. Bossio esta orgulloso de repartir 1.800.000 netbuks.
Insisto en que la implementacion es lo que siempre falla, amen del control....
Pero la medida que tome el gobierno no es el tema central, aca el tema es si esta bien que con fondos de Anses se ayude o intente dotar de herramientas a otro sector, que no es a quien corresponde los fondos..
Esto es lo que hay que discutir, y peor aun, que pasara si el dia de mañana esta desfinanciado, y no se cumple con el fin que tendria que haber alcanzado por llevar a cabo politicas que no son primordiales.... Por otro lado, presupuestariamente, hay algun impedimento para que se utilice estos fondos para prestamos?? para que se fijen tasas baratas....Para financiar al sector privado? que tendria que ser el que genere los puestos de trabajo y asi, ir disminuyendo la accion social.... Estos son los interrogantes a custionarnos, no si entrego la netbook....si la carne , cerdo, lcds que nada tienen que ver con lo previsional...
Saludos...Buena nota, la que subiste primero arandu....hay que ver los numeros esos...
 #753051  por leny2010

a usted señor san le deberia dar verguenza no :mrgreen: :mrgreen: postear con su verdadero nick, yo en 2 años siempre tuve el mismo, usted un monton, y eso que se hace el vivo amenazando gente que le va a hacer una cosa y la otra.
Le voy a pedir al web que identifique su ip porque la verdad me tiene ya cansada, con argumentos sin fundamento, quizas no tenga trabajo ni que fundamentar en este foro pobrecito!!!!