Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta: Daños en accidente?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #752194  por DrMax2011
 
Buenos dias colegas... soy abogado comenzando en el ejercicio de la profesion. Se me presento un caso, soy de Moron, y me han traido para iniciar un daños y perjuicios por accidente con lesiones en la via publica. La persona que ocasiono los daños tiene seguro, mi consulta es la siguiente: mi cliente, el damnificado, me encomienda el caso y la verdad que me desoriente un poco...

1. corresponde intimar a la compañia por carta documento?
2. presentar un reclamo extrajudicial y arreglarlo previo al juicio?
3. o directamente iniciar el reclamo judicial?

Se que todavia en nuestra provincia no esta del todo institucionalizada la instancia de mediacion, pero realmente convendria acudir a un colega mediador? o presento el reclamo ante la aseguradora?

Es mi primer post en el foro, siempre lo he consultado y he aprendido mucho antes y despues de recibirme, de sus comentarios, consejos etc... desde muchas gracias!

*leo*
 #752588  por jtonch
 
Buenas, un gusto.

Siempre está bueno intimar a la compañia mediante CD, quizá inclusive podrás llegar a un acuerdo con la Aseguradora.

Si falla un arreglo, entonces podés reclamar judicialmente.
Averiguá el tema de las lesiones: cuándo fue el accidente, qué dice el acta policial, si se armó un legajo fiscal, y si se pudo determinar la responsabilidad penal del conductor del rodado embistente.
La demana la impetrás contra el que chocó, y ahí citás en garantía al seguro.
Trabajo en un estudio que representa compañías de seguro. Suelen arreglar, pero ofrecen muy poco.

Espero que te haya sido útil. Abrazo!
 #752737  por marcelaney
 
Hola
Como estas?
Las aseguradoras generalmente tienen la casa central en Capital Federal por lo cual yo citaria a la Cia Aseguradora a mediacion en donde les presentas el reclamo.
Tendrias que consultar tambien con un medico legista para saber cuantos puntos de incapacidad vas a reclamar para ver si esta bien o no lo que te van a ofrecer.
Algunas aseguradoras son "serias" y arreglan en mediacion
Suerte!
Marcela
 #753382  por DrMax2011
 
Gracias! las respuestas obtenidas me aportaron un norte en este asunto. En cuanto decida mi cliente, cuento como me fue.

Nuevamente agradecido!

*leo*
 #754067  por jtonch
 
marcelaney escribió:Hola
Como estas?
Las aseguradoras generalmente tienen la casa central en Capital Federal por lo cual yo citaria a la Cia Aseguradora a mediacion en donde les presentas el reclamo.
Tendrias que consultar tambien con un medico legista para saber cuantos puntos de incapacidad vas a reclamar para ver si esta bien o no lo que te van a ofrecer.
Algunas aseguradoras son "serias" y arreglan en mediacion
Suerte!
Marcela
Trabajo en Chubut, y aunque muchas compañías tengas su dcilo central en CABA, la mediación no nos corresponde porque se aplica la ley del lugar del juicio. Es decir, que si acá en Chubut no hay mediación obligatoria, entonces no vamos a mediación.
Quizá no entendí lo que quisiste decir...