Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • boleto automotor 2010 no inscripto luego fallece ex dueño

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #752017  por LEANDRODORNA
 
Hola chicos tengo un caso de una persona que realizo un simple boleto de compraventa con el titular pero nunca inscribio ni cambio de titularidad asi que llego la muerte del anterior dueño, asi que solo tengo un boleto firmado por ambos y ahora una apertura de sucesion en la cual no desea mi cliente que entre su auto que lo posee de buena fe.

como debo actuar. lo puede poner a su nombre ya que la fecha es anterior o esta complicado al no tener 08 firmado por el anterior dueño.

Gracias!!!
 #752043  por monyzappa
 
Hola, tenes que esperar a la declaratoria de herederos para que estos inscriban y te firmen el 08 a nombre de tu cliente y asi puedas hacer la transferencia a nombre del nuevo titular (tu cliente), o pedir se ordene la inscripcion a nombre de tu cliente por tracto abreviado se esta manera es mas economico.
 #763176  por monyzappa
 
Hola aca les dejo informacion: digesto de normas tecnico registrales: titulo2- capitulo2º- seccion 3º- art2

Artículo 2º.- No se exigirá como recaudo previo a la inscripción de ventas autorizadas y ordenadas en juicios sucesorios a favor de un no heredero, la inscripción de la declaratoria de herederos del causante, siempre que el documento judicial así lo ordene.

-Sigo sosteniendo y fundamento que si existe tracto abreviado en automotores. *leo*
 #763305  por monyzappa
 
DrPerrito escribió:no hay tracto en automotores...DEJEN DE CONFUNDIRRRRR
AVERIGUEN BIEN
De ninguna manera mi intencion es confundir , sino todo lo contrario , mi respuesta esta fundamentada (digesto juridico del automotor), por favor cite norma por la cual usted sostiene lo contrario, ya que desconozco existencia de circular posterior de DNRPA que modifique. Estaria muy agradecida con usted por la informacion actulizada que pueda aportar.