Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • finalizacion de contratro de locacion carta documento

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #752663  por juanstandup
 
Alguien podria pasarme un modelo de carta documento por finalizacion de contrato de locacion. Tengo que pedirle la casa a mi inquilino, y ya hablamos mucho y no llegamos a nada, asi que me veo obligado a pedirle formalmente por carta documento.
El contrato original esta vencio el 31 de agosto del 2009 y temiendo una tacita renovacion, ya que no hicimos contrato, quiero solicitarle la propiedad ya que no se aviene a firmar un convenio de desocupacion. Si alguien me puede ayudar muchas gracias.
 #752690  por cfg
 
Consulte un abogado, le diría que lo haga urgente
 #752693  por poloz
 
Lo que pedís es una incumbencia propia de nuestra profesión. Por otro lado tampoco es tan sencillo como agarrar un modelo y completar según los datos de tu situación, el abogado debe conocer los antecedentes y circunstancias propias del caso. Pero para que veas que aún así soy generoso contigo, leete el art. 1622 del código civil...
Saludos cordiales.-
 #752702  por cfg
 
poloz escribió:Lo que pedís es una incumbencia propia de nuestra profesión. Por otro lado tampoco es tan sencillo como agarrar un modelo y completar según los datos de tu situación, el abogado debe conocer los antecedentes y circunstancias propias del caso. Pero para que veas que aún así soy generoso contigo, leete el art. 1622 del código civil...
Saludos cordiales.-
Como dice poloz el tema es simple: después de la Carta Documento puede ser que haya que hacer un desalojo y esa Carta Documento puede dar puntos donde se apoye el locatario para defenderse. La Carta Documento es una parte integrante del "plan" para desocupar el inmueble y ese "plan" debe hacerlo un abogado pues es para lo que estudió. No conviene hacer contratos de locación con formularios (para ahorrarse unos $) ni conviene mandar CD por formulario (para ahorrarse otros $) después hay complicaciones que son mucho,mucho más costosas.