Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Proporcional de jubilacion docente de IPS a la de ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #752769  por guillermoadrian

Hola gente, soy nuevo en el tema y precisaria saber si existe la posibilidad de reclamar un proporcional de jubilacion docente de provincia de buenos aires a una jubilacion que actualmente se cobra por ANSES.
Los datos son los siguientes: esta señora tiene el tiempo requerido de aportes de ambas cajas, aunque mas de capital, por lo cual esta actualmente jubilada por ANSES, pero al tener tambien completos los aportes en simultaneidad de la caja de provincia de buenos aires pareciera logico que si bien no le van a otorgar ambas jubilaciones, (por lo que lei en el foro no sucede esto), se le reconozca aunque sea en parte los aportes que hizo en simultaneo al IPS.
Espero puedan ayudarme, desde ya muchisimas gracias.
Guillermo.
 #752835  por periquita

Hola guillermoadrian, bienvenido al foro.
En principio la respuesta a tu pregunta es NO pero no tenemos muchos elementos para opinar.
Si se hubiese jubilado por el IPS sí se podría reclamar la simultaneidad.
En ANSES se jubilan con el 82 % del último haber. Si era simultáneo en Nación y provincia, se supone que lo tiene que estar cobrando. ¿Vos sabés que no es así?
¿Cuándo se jubiló? ¿Con qué cargos u horas de cátedra?
¿Cobra menos de lo que le correspondería?
Saludos
 #754538  por guillermoadrian

Periquita, muchisimas gracias, tarde en responder porque pense que me avisaba cuando alguien comentara.
Por lo que tengo entendido su jubilacion de ANSES corresponde solamente al %82 del ultimo haber. desconozco el resto de lso datos bien asi que me pongo en campaña para averiguarlo a ver si se te ocurre algo mas.
Mil gracias de nuevo y por la pronta respuesta.
La verdad que me estaba costando mucho encontrar a alguien que me diera una mano con el tema de jubilaciones docentes.
Guillermo.