Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM GENUINO MAS DE 16 HS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #752676  por benoct

HOLA A TODOS, LES CUENTO TENGO UN CASO DE SDM GENUINO, EL TEMA ES QUE SI BIEN TRABAJA DESDE 2007 PARA ESTE GERIATRICO, LOS APORTES 05/08 A LA FECHA. POR LO QUE TUVE QUE PAGAR SDM DE MENERA EXTEMPORANEA.
LA SITUACION DE REVISTA EN SICAM QUEDO ASI:
08/07 A LA FECHA SDM.
03/69 A 04/74 24476
05/74 A 02/75 REL DE DEP
03/75 A 09/93 24476
03/00 A 04/00 REL DE DEP
06/00 A 11/00 REL DE DEP
05/01 A 12/01 REL DE DEP

CONSULTO:

1.- LA SEÑORA SIEMPRE PAGO 16 HORAS O MAS, POR LO QUE LOS PAGOS QUE COMPLETE TAMBIEN LOS HICE PAGANDO CON FORMULARIO 102 16 HORAS O MAS.

2.- LA SEÑORA HABIA REALIZADO ALGUNOS PAGO DE MANERA EXTEMPORANEA, POR LO QUE CON RELACION A LOS MISMOS UTILICE EL FORM. 102, RUBROA 3 INT. CAPITALIZABLES. SON EN TOTAL 3.98 Y ME SIGUE SALIENDO EN EL DETALLE DE DEUDA, PUEDO PRESENTAR LOS CUPONES DE PAGO DE LOS MISMOS O ME TIENE QUE APARECER EN 0 EL DETALLE DE DEUDA???

3.- CON RELACION AL PROCEDIMIENTO: DEJO EN PODER DEL EMPLEADOR LOS FORM. 102 QUE PAGUE MAS LOS ANTERIORES QUE TENIA LA FUTURA JUBILADA. ES ASI???

4.- DEBO COMPLETAR EL FORM. DE DDJJ NO??

ALGO MAS?, ADEMAS DE CONVERSAR PREVIAMENTE CON LA EMPLEADORA POR LAS DUDAS???

GRACIAS A TODOS DESDE YA....
 #752766  por benoct

Pero ella no realizaba tareas de enfermería ni similares...Que tiene que ver, entra dentro de la categoria 16 horas o más, que por otra parte esta prevista..No entiendo la limitación por ser un geriatrico, ademàs ellos le realizaban los aportes asi y yo lo unico que hice fue seguir esa misma linea.
 #752772  por Anyweb

¿Quien va a figurar como empleador? Porque si es el geriátrico no va como SDM.
 #752776  por dramereu

Completá todos los formularios, que los firme el dador, le dejas el talón que le firmó el empleado y entregas en el turno el que firmó el dador (es como si fuera en la relación de dependencia el recibo de sueldo digamos, es asimilable). Tiene que estar completo hasta el nro. de comprobante y firma; y sí, hablá con el geriátrico, los viejitos y los vecinos y SUERTE, por que están hinchas con el SDM extemporáneo.

Saludos.
 #752777  por fabidoc

es verdad, opino como any, se considera trabajadores del servicio domestico a aquellas personas que presten servicio dentro de la vida doméstica y que no importen para el empleador lucro o beneficio económico....
 #752780  por dramereu

Claro, pero si ya pagó no le queda otra que arriesgar. Hay que ver si con el dto. de servicio doméstico se le encuentra la vuelta, por que este tipo de trabajadores entran en un vacío legal. Que es necesaria la limpieza en ese hogar geriátrico. Sino cómo se registra? Monotributo? .... ahora me hicieron dudar aaaaaaaaaa jaja
 #752783  por benoct

mil perdones a todos, cree una confusión barbara, hable con la sra. y trabaja al cuidado de un ansiano. NO EN UN GERIATRICO, SORRY :oops:
Entra a trabajar el lunes a las 9 am, trabajaba lunes y martes, descansaba el miercoles, y volvia el jueves y viernes.
Está bien???? :oops: :oops: :oops:
 #752788  por benoct

ufffff, qué susto....y los intereses, me podrían responder a ese punto...salta un puchito de 3 pesos y pico que los pague con 102, rubro III, Ingreso de intereses capitalizables...Gracias no hincho mas...tengo los pagos, salvo que no exijan el informe de deuda en "0" *abrazo*
 #752789  por fabidoc

mirá que también están excluidos quienes cuidan enfermos...Instruilos que no digan que cuida un anciano, que plancha o limpia o cocina. Sld
 #752790  por Anyweb

Yo también tuve un caso de una deuda chica. Por las dudas pagué con el 102 y el 575.
La iniciadora se quedó con los 575.
 #752792  por benoct

En serio Fabi, en AFIP en su momento asesoraron al empleador diciendo que el cuidado de anciano entraba en SDM 16 HORAS O MAS... DONDE ESTA ESO QUE DECIS???
 #752793  por fabidoc

art. 2 decreto 356/56. Un poquito viejo, pero todavía rige!!