Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE DIVORCIO LIQUIDAC SOC. CONYUGAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #752689  por MOLY1360

Hola a todos, espero este alguien en linea en este feriado, necesito me ayuden tengo un cliente por un divorcio art. 215 inc. 2, y quiere tambien disolucion y liquidacion de la sociedad conyugal, es en Lomas de Zamora puedo pedir todo en un solo escrito, porque los codigos por materia lo tienen separado o Como lo hago? graciiiiasss como lo caratulo...
 #752781  por Tiburcio

Si la presentación es conjunta podés incluir en el mismo escrito los acuerdos sobre la liquidación de sociedad conyugal, alimentos, etc.
 #752801  por MOLY1360

gracias Tiburcio, no es conjunta, represento al marido tienen 2 hijos uno mayor de edad y el otro cumple 18 en enero 2012. me conviene primero pedir divorcio y disolucion? y en otrA PRESENTAC. LA LIQUIDACION?
 #753053  por Tiburcio

Si. No podés iniciar la liquidación de soc, conyugal hasta que esta esté disuelta, lo que opera automáticamente por el divorcio. No necesitás pedirlo (art. 1306 CC).
Por lo tanto iniciá solamente la demanda de divorcio vincular.