Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM CON LEY 24241.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #752593  por PICASSO08

ESTIMADOS:
Antes que nada buen dia!!! Les queria hacer esta consulta, tengo que hacer un SICAM, donde el titular tiene 4 años aportados de 1982 a 1986, despues de haber cargado la cuenta de autonomos con la actividad 707.- Ahora bien en datos personales no figura ninguna actividad vigente en el Sicam y sicargo la actividad la deuda me da 0, pero tengo entendido que si uno aplica la 24241 tiene que respetar si o si el PUC y no puede agregar categorias, ademas el titular no tiene las boletas.- Como lo resolverian en este caso por que AFIp no va a dar la inscripcion retroactiva a ese año...? No necesita moratoria solo esos 4 años como autonomos.-
Desde ya mil gracias
 #752719  por Anyweb

PICASSO08 escribió:ESTIMADOS:
Antes que nada buen dia!!! Les queria hacer esta consulta, tengo que hacer un SICAM, donde el titular tiene 4 años aportados de 1982 a 1986, despues de haber cargado la cuenta de autonomos con la actividad 707.- Ahora bien en datos personales no figura ninguna actividad vigente en el Sicam y sicargo la actividad la deuda me da 0, pero tengo entendido que si uno aplica la 24241 tiene que respetar si o si el PUC y no puede agregar categorias, ademas el titular no tiene las boletas.- Como lo resolverian en este caso por que AFIp no va a dar la inscripcion retroactiva a ese año...? No necesita moratoria solo esos 4 años como autonomos.-
Desde ya mil gracias
No se entiende la pregunta. ¿Que datos estás cargando en Sicam para que te de deuda cero?
¿Que actividad?
Si estás poniendo una actividad más barata agregale algunos meses para que te quede una pequeña deuda y liquidás por 24476.
 #752821  por PICASSO08

Desde ya Gracias, le estoy agregando lo que sale en el padron de autonomos historico de la web de anses que refleja lo mismo que los pagos, pero no refleja los datos personales del SICAM.-
 #752828  por diegomdp

es verdad lo que decis, lo que dice la 555 es imposible llevarlo a la practica, como bien decis segun la 555 si utilizas la 24241 debe coincidir situacion de revista con el puc o datos personales, pero si queres ir a afip a que coincidan, desempolvan la res general 3062/11 y te dicen la resolucion es clara, hay que hacerlo por sicam, es decir , la 555 se extralimita en las compentencias atribuibles a cada organismo por aplicacion del decreto 507/93, una solucion o lo que he visto que las udais en general respetan es respetar la fecha de inicio que figura en el historico de autonomo con su correspondiente categoria y cerrar el periodo al ultimo periodo pago que aparece en el listado de pagos y respetando la categoria obviamente, sino deberas generar una mini deuda como ya te recomendaron asi al usar la 24476 no te controlan nada, una incoherencia total, pero bueno que podes esperar de los incoherentes que dirigen el anses desde hace dos años.
este es un problema muy frecuente en rti donde la ley aplicable es la 24241 y tenes la regularidad con los ultimos pagos sin necesidad de meterte en una moratoria
 #752932  por arielruiz86

En base la clara explicación de diego podemos establecer la siguiente regla: Si se opta solo por la ley 24241 (porque no es necesario comprar ni regularizar mas nada) la situacion de revista del sicam debe coincidir plenamente con el PUC o de lo contrario (a falta de este) debe coincidir con el PHA (fecha de inicio hasta el utimo pago registrado).