Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #75283  por caro J.

hola a todos queria preguntarles sobre sicam, de una mujer que me figura en sus datos personales(historia de categorias: 10 monotibuto previsional desde el 06/2006 al 06/2006) que hago en ese caso? porque si tiene un mes de aporte me comviene renunciarlo no? que tendria que hacer? mil gracias nuevamente.
 #75369  por RODO-MZA

caro J. escribió:hola a todos queria preguntarles sobre sicam, de una mujer que me figura en sus datos personales(historia de categorias: 10 monotibuto previsional desde el 06/2006 al 06/2006) que hago en ese caso? porque si tiene un mes de aporte me comviene renunciarlo no? que tendria que hacer? mil gracias nuevamente.
PRESCINDÍ DE ESE MES USANDO ART 1 25321. ESO TE DA UN CESE ANTERIOR Y POR ENDE TENÉS MÁS ART 3 O 38 SEGÚN PREFIERAS

#75692  por caro J.

Muchas gracias, lo voy a renunciar, porque iria directamente por web, un beso.Caro

#75694  por caro J.

no puedo prescribir! como hago? cuando quiero hacer la situacion de revista, no puedo borrar ese mes que me figura de aporte como autonomo, no tengo la opcion para borrar ni modificar!!!!como puedo hacer?gracias chicos
 #75697  por batiandreaabogada

HOLA Anya,soy ANDREA,me aclaras el panorama, como es eso de que si va con turno se tiene en cuenta para la aplicación de los beneficios el ultimo pago aunque uses el art 1 ley 25321, porque tengo una sra. que tienea aportes en relación de dependecia A FECHA 2001 y monotributo a fecha 10/2007 ultimo pago 11/ 2007,´sigue activa.
¿ MI PREGUNTA ES AUNQUE aplique art 1 ley 25321 al 10/2007 y 11/2007, el cese ES al 2007 ?? porque yo aplique el cese del 2001?? osea 4 años de D.J??, pero por lo que decis seria 1??, porque es con turno???, y en que influye que sea con turno??, gracias.

#75760  por anya

caro J. escribió:no puedo prescribir! como hago? cuando quiero hacer la situacion de revista, no puedo borrar ese mes que me figura de aporte como autonomo, no tengo la opcion para borrar ni modificar!!!!como puedo hacer?gracias chicos
caro no lo tenes que borrar, tenes que aplicarle la 25321, que es la ley de renuncia
 #75762  por anya

batiandreaabogada escribió:HOLA Anya,soy ANDREA,me aclaras el panorama, como es eso de que si va con turno se tiene en cuenta para la aplicación de los beneficios el ultimo pago aunque uses el art 1 ley 25321, porque tengo una sra. que tienea aportes en relación de dependecia A FECHA 2001 y monotributo a fecha 10/2007 ultimo pago 11/ 2007,´sigue activa.
¿ MI PREGUNTA ES AUNQUE aplique art 1 ley 25321 al 10/2007 y 11/2007, el cese ES al 2007 ?? porque yo aplique el cese del 2001?? osea 4 años de D.J??, pero por lo que decis seria 1??, porque es con turno???, y en que influye que sea con turno??, gracias.
hola Andrea! el tema es que si vas por turno te toman el ultimo pago para computar el art 3, por mas que lo hayas renunciado. En cambio si, por ejemplo esta inscripto pero no efectuo ningun pago ahi si te van a tomar la fecha que vos le pongas de cese.

en tu caso si estan efectuados esos pagos en el 10 y 11 del 2007, podes tomar solo un año de art 3.
y con mas razon si la señora va a continuar en actividad

#75783  por caro J.

gracias anya, ahora la pregunta es, como me doy cuenta si tiene hecho el pago de esa cuota? porque de ser asi voy a tener que hacerle valer solo 1 año de declaracion jurada....