Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MEDIACION POR ACCIDENTE DE TRANSITO! AYUDA!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #752857  por abogadamn
 
Estimados Colegas,

Les consulto por lo siguiente. Me llegó un caso de accidente de tránsito. La situación se da de este modo: Mi cliente circulaba por Av. Libertador y en un intento de paso del otro conductor (quien iba detrás) colisiona y le abolla la parte trasera de su vehículo y produjo un fuerte latigazo en cuello y columna. Al otro día fue al Hospital Fernández, en el cual el médico le informó que tenía rectificación de cuello y columna luego de sacarle unas placas (cuento con las mismas), la medicó y le aconsejó usar cuello blando por dos semanas. El siniestro se produjo hace 3 meses. Como mi cliente tiene Seguro contra todo riesgo con franquicia de $1500, le cubrió el arreglo del automóvil excepto la franquicia, la cual fue reclamada a la compañía del agresor junto a las lesiones. Lamentablemente, luego de varios cruces verbales y por mail terminaron por ofrecer los $1500 de la franquicia con más $2000 por las lesiones (una verguenza) y además se les consultó cuanto pagaban el punto de lesión y me contestaron que no lo sabían. Consta aclarar que les remití escaneadas las placas radiográficas, copia de la receta del médico, el certificado del Hospital Fernández junto a la documentación de estilo para acreditar que la agraviada era dueña del vehículo. Otra situación que se les mencionó fue que mi clienta es cantante los fines de semana en Capital y Provincia, y el siniestro le produjo el cese de esa actividad, ya que en la actualidad, aún aunque esté recuperandose gracias al tratamiento kinésico, le duele mucho la espalda y el cuello. Hace una semana pedí una mediación, pero omití intimar como parte requerida al conductor del rodado, es decir, sólo intimé a la Aseguradora, debido a que mi clienta tiene intenciones de arreglar sólo con Zurich, pero debí haberlos intimado... en el caso de que no se llegue a un acuerdo, debo solicitar la reapertura de la mediación intimando al conductor también?
Otra consulta,
Puedo solicitar en mediación los siguientes rubros?
A) INCAPACIDAD SOBREVINIENTE: (Como la acredito?)
C) DAÑO MORAL
D) DAÑO EMERGENTE DEL VEHICULO:
E) DESVALORIZACION DEL RODADO:
F) LUCRO CESANTE
G) PRIVACION DEL USO

Que documentación debo llevar a la Mediación? Les cuento además que mi clienta no hizo la denuncia, le aconsejo que le haga?
Finalmente, como acredito los puntos de lesion que les voy a reclamar? o sólo escucho que me ofrecen y listo?

Disculpen tantas preguntas! soy nueva en el ejercicio de la profesión!

Muchas Gracias Colegas!

Saludos Cordiales,

María.