Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Perdida de expediente en Juzgado

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #752370  por sucesion1
 
Buen Día, soy particular con una sucesion ya lista para terminar, estaba la declaratoria de herederos y demas cosas, lo habia sacado de paralizado en el 2008 y ahora directamente se perdio???? Quisiera consultar varias cosas referidas a estos:
1º Como se puede perder un expediente dentro del Juzgado, ya este en letra, paralizado o en archivo.
2º Debo reconstruir si o si todo el expediente?, Quien se hace cargo de estos gastos?
3º Que pena le cabe, (si es que se sanciona esto) al Juzgado o responsable del mismo, me parece que es joda sino!!!!!!!!!!!!!
Gracias desde ya, y espero me ayuden a enterder la Justicia Argentina.
 #752698  por MariaAna16
 
Hola Sucesión 1:
El extravío de exptes en juzgados y/o Tribunales es común ( lamentablemente).
Antes de la recontrucción, hay que pedir búsqueda del mismo. Si ésta no da resultado ( el expte sigue desaparecido) hay que reconstruirlo, no hay alternativa.
En mi ejercicio profesional ya me tocó.
Suerte!
 #752900  por Lechuga
 
Hola....si una vez que con el pedido de búsqueda no aparece nada ahi se debe solicitar reconstrucción (ahí acompañá todas las copias que tengas...por ejemplo si te quedaron en tus archivos copias de resoluciones, cédulas, etc.etc...con eso denuncias instancia que había quedado el trámite y lo seguís).
Pienso si alguna vez se informatiza en el futuro de manera tipo scaneado etc.etc los juzgados evitarían estas cosas.
Exitos
 #756881  por sucesion1
 
Buenas...
Gracias por los datos, en realidad ya se pidio la busqueda y la respuesta fue que no se encontro ningun expediente con ese numero, o sea hay que reconstruirlo.
Vuelvo a preguntar, los gastos de reconstrucción los banco yo???, si lo perdio el Juzgado, no se penaliza eso???? Nadie se hace cargo por lo visto. Solo queria saber que tan Justa era la Justicia Argentina. Nuevamente gracias.
 #756939  por javierhs
 
Perdoname, pero seguramente el juicio lo estas llevando adelante con un abogado.... es a él a quien tendrías que plantearle todas tus dudas.