Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • quiero asegurarme de cobrar mis honorarios!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #752103  por natalita
 
Buenas noches colegas. Les cuento tengo en un laboral en Moron, sentencia firme a nuestro favor con costas a la demandada. La demandada pago capital, intereses y costas. De hecho yo, ya cobre hoy el giro judicial por los honorarios regulados a mi favor a cargo de la demandada.
Pero el tema es el siguiente: por el monto de sumar capital e intereses el actor (mi cliente) no cobra por giro judicial sino por transferencia bancaria. Tengo un convenio firmado por el cliente donde pactamos un 15% de honorarios, que no lo presentè aun en el expediente. Como sè cuando se realiza EFECTIVAMENTE la transferencia? como me aseguro que el actor me pague? porque tengo que esperar que le trasnfieran a su cuenta, y saque de la misma el dinero y venga a pagarme??????? como se manejan en estos casos uds???? cualquier ayuda me va a orientar y les voy a agradecer.
Es mi primer laboral y el primer juicio de un monto para mi importante, no quiero que me pasen por arriba! gracias
 #752920  por Lechuga
 
Hola.
Sugiero que el día que le transfieren, vayan juntos al banco para retirar tus honorarios...llevá el recibo hecho y entregáselo ahí mismo y dan por terminado el tema.
Saludos
 #753047  por tata2006
 
tal cual. no te fies nunca, hace poco nos pasó en el Estudio, una clienta cobró sin avisarnos (y literalmente, se fugó) pero eso es por 2 errores nuestros que ya no vamos a cometer:
1- no haber presentado el convenio con la demanda. (y no haber pedido en el petitorio de la demanda que oportunamente se libren giros por separado, etc (actor y abogado)
2- no haber estado allí dentro de las dos primeras horas en que el cheque consentía, para encontrarse con la clienta, llevarle el recibo, acompañarla al Banco (todavía no se hacía la transferencia)

estate en el juzgado el día en que se supone se hace la transferencia. Hablá con quien lo lleva

saludos
 #753316  por natalita
 
ok gracias por responderme. el convenio no lo presentè con la demanda, puedo presentarlo ahora con el escrito que pido transferencia a la cuenta del actor y pedir que previo a la misma, se retenga en la cuenta de autos el monto de honorarios pactados?? una vez retenidos los mismos pido giro a mi favor y listo.... se puede????? necesito respuesta ya debo presentar el escrito mañana por favor!!! mil gracias!!!
 #753387  por Lechuga
 
Hola.
Recien veo tu mensaje....desconozco como proceden en donde vivís vos, pero por tema de honorarios como tiene carácter alimentario en general son bastante amplios para presentación de convenios. Igualmente no sé si te van a proceder a ordenar la transferencia desde el banco, creo que deberías ir con el cliente, por ventanilla que saque tus honorario y recién ahí le das el recibo...es medio "a la antigua" pero a mí me resultó efectiva.
Exitos
 #753786  por pablojosefunoll
 
tata2006 escribió:tal cual. no te fies nunca, hace poco nos pasó en el Estudio, una clienta cobró sin avisarnos (y literalmente, se fugó) pero eso es por 2 errores nuestros que ya no vamos a cometer:
1- no haber presentado el convenio con la demanda. (y no haber pedido en el petitorio de la demanda que oportunamente se libren giros por separado, etc (actor y abogado)
2- no haber estado allí dentro de las dos primeras horas en que el cheque consentía, para encontrarse con la clienta, llevarle el recibo, acompañarla al Banco (todavía no se hacía la transferencia)

estate en el juzgado el día en que se supone se hace la transferencia. Hablá con quien lo lleva

saludos
¿Se puede pedir que se libren giros por separado? no sabia, muy interesante...te referis a la demanda inicial o en una ejecucion de honorarios?