Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• le doy de baja al monotributo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #752866  por suntsu

hola! les consulto la siguiente duda.
tengo turno para iniciar una jubilación el 13/9. es una señora que está inscripta en el monotributo y que le compramos unos años por moratoria teniendo en cuenta los aportes hasta agosto.
Debo darle de baja al monotributo y que no pague el mes de septiembre?
Gracias!
 #752903  por molinag

No, si todavia no esta jubilada y no obtuvo el beneficio, (en mi respuesta supongo que realiza una actividad, por eso aporta, o es solo para completar aportes?, de ser asi, si estas seguro que no le va a faltar aportes, dala de baja....yo no lo haria hasta la obtencion)
 #752925  por arielruiz86

suntsu escribió:hola! les consulto la siguiente duda.
tengo turno para iniciar una jubilación el 13/9. es una señora que está inscripta en el monotributo y que le compramos unos años por moratoria teniendo en cuenta los aportes hasta agosto.
Debo darle de baja al monotributo y que no pague el mes de septiembre?
Gracias!
Si bien no corresponde darle de baja hasta tanto no culmine su actividad independiente, en todo caso hay que recategorizarla una vez jubilada como "aportante jubilado ley 24241" en donde solo se va eximir del aporte de la obra social, yo por prudencia no le hago pagar el mes siguiente al de la liquidación hasta tanto no se presente el tramite en el anses, porque algun iniciador caprichoso pueda que te exija que este incluido en el sicam a pesar de ser un pago posterior a la fecha de la liquidación, porsupuesto que no es lo correcto.