Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS EN SECRETARIA DE TRABAJO

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #750104  por AnaLaura60

Hola Colegas! Tengo un tema en el que no se para donde ir. Es personal (p´colmo) En la Secretaria de Trabajo (Pcia de Bs. As.) conciliamos una denuncia laboral que hizo mi clienta. A la hora de pagarme los honorarios el abogado de la denunciada con gran cara... de asombro me dice que el pensaba que dentro del monto del arreglo estaban mis honorarios... Bueno para no hacerla larga cto. el final. No me pagaron e inicie juicio. El 1º despacho desestima el pedido, pues el Acta de Acuerdo ante el Mterio de Trabajo no constituye Título Ejecutivo. Esto último esta claro, pero entonces no se puede reclamar judicialmente cuando no te pagan frente a una actuacion en ese Organismo? Que me queda ahora? el Juicio Ordinario? Esta viveza de un colega, ademas de una lección que no olvidaré, quedará sin defensa? Bueno si Uds. tiene una opinión que pueda ayudarme aqui estoy. Gracias
ANALAU :shock:
 #750675  por diegogvillamayor

primero en secretaria se pagan tus honorarios y luego se firma el acuerdo y demas, si vos no cobras tu cliente no firma.
Nunca me paso, pero creo que mucho no podes ahcer, sino pedir judicialmente que se regulen tus honorarios y a su vez que se determine quien los paga. Ahi te regularan el 10 % me imagino.
 #750886  por AnaLaura60

Hola! muy buena idea la del pago previo. Igualmente eso sería luego de haber llegado a un acuerdo y tener el monto def. cerrado. Lo voy a tener muy en cuenta. Gracias, ANALAU
 #752936  por Lechuga

Hola.
Para las "avivadas" de los colegas....derechito nota de denuncia ante Tribunal de Etica / Disciplinario...que ellos se encarguen de ver si fue una "avivada" o si "dormiste" vos...
Exitos
 #753214  por diegogvillamayor

Los tribunales de etica no hacen nada. Salvo cuestiones muy graves
Lo digo por experiencia.

saludos.
 #762176  por soni1000

a mi me paso lo mismo :(,llegue a arreglo mi cliente (empleado) lo firmo ,el me pago el pacto que acordamos pero ademas la otra parte deberia haberme dado el 15% de monto de arreglo
yo no lo sabia despues me entere :( :?:
bue es algo q le suele suceder al que recien comienza en esto y que logicamente fue aprovechado por la otra parte :oops:
ya se para la proximaa :roll:
 #766438  por Arbeiter

Princeps1 escribió:Hola, alguien me dice la ley o decreto donde figura lo de la secretaria en relacion a honorarios?
Princeps, esta en ley 1594, inc. II, 15 y 16. Te los cito

"[...] 15. Por la asistencia letrada en una audiencia en el Ministerio de Trabajo, los honorarios serán de tres (3) jus.

16. En caso de arribarse a una conciliación en el Ministerio de Trabajo los honorarios serán del diez por ciento (10 %) del importe del asunto que se trate, con un mínimo de cinco (5) jus. [...]"