Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hilo Social, exclusivo para abogados de buena onda

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#75103  por gadriana

María: aunque no parezca soy reflexiva y no tomé nada che...

#75106  por maria0

Perdoname si sonó mal al leerlo, lo dije con la mejor intención y me parece re lindo las cosas que dijiste! Saludos!

#75107  por gadriana

Che lo tome re bien maria...no te persigas...plisssssssssssssss

#75108  por maria0

A esta hora se me duermen las neuronas... jajjaa. Besos

#75129  por Sailaw

Las niñas estaban desveladas?

#75162  por Sin Gluten

:x :evil: :x :evil: :x

Ayer me enojé con un cliente porque me hizo sentir una tarada.

A veces, el hecho de tener 27 años creo que hace que me quieran tomar el pelo o que desconfén un poco de mi aptitud profesional.

Le realicé un detalle del costo, incluido mis honorarios, de una sucesión que me encargó realizar. Cuando lee el costo de los edictos sucesorios en el Diario Clarín se me ríe y me dice: "acá está errado el valor, sale $ 30 doctora." Yo lo miro y le digo que no, que cada línea cuesta $ 24,50 por día, que hay que publicarlo tres días y que aproximadamente ocupa el edicto unas 10/15 líneas así que aproximadamente costaría entre 250/300 pesos por día dicha publicación"

Se me ríe de nuevo y me dijo: "Pero Ud. habrá preguntado los precios en internet en De Remate... O sino le tomaron el pelo en Clarín, sí QUERIDA le tomaron el pelo... a mí otros abogados me dijeron que sale $ 30!!!"

Adelante de él, con el altavoz encendido, llamé a Clarín donde ratificaron el monto que yo le había pasado. Una vez que colgué el teléfono le dije que seguramente se habría confundido con la otra publicación que se hace en el Boletín Oficial cuyo costo es el que me estaba diciendo él.

Y me salió mi ascendencia italiana y le dije: "Usted se piensa que yo le me quiero quedar con 810 pesos que no me corresponden? Hagamos así, deme diez minutos que preparo una nota para que me firme y retire la documentación de este estudio para llevarla donde mejor le parezca, porque yo no trabajo con clientes que ponen en duda mi accionar, ya que jamás asesoro algo si no lo sé con certeza."

Ya no se reía más y me dijo serio: "No, doctora, por favor. Yo lo que no podía creer es que saliera tan caro un edicto"

Yo, nuevamente: "Mire, le dije que según el Juzgado se ordena oficiar a Clarín o no... en algunos solo se realiza en el Boletín Oficial, así que era un monto que posiblemente no lo tenga que pagar, pero si yo no se lo informo previamente y resulta que después le digo que tiene que darme $ 900 más usted me va a decir que no estaba dentro de lo pactado, yo trabajo de esta forma y no me reí de usted cuando vino y me dijo su caso, así que no voy a tolerar que se ría y con soberbia me diga que otros le dijeron otra cosa, y pregúntele a su prima FISCAL cuántas sucesiones inició en los últimos seis meses. Aguarde por favor que mi secretario le va a hacer entrega de la documentación."

#75170  por Sailaw

Segunda bravita del portal!!!!!!!!!!!

#75176  por PAIDEIA

Sin Glutén MUY BIEN ASI SE HACE!!!!!!!!! Uno tiene que tener dignidad.
No perdiste un caso te sacaste un problemon de encima, van a venir mejores!!!!!!

#75252  por SENECA

Sin Gluten:

Bien por el carácter y la honorabilidad profesional, pero costó algunos pesillos el tema, y la cosa no está para perder clientes.

Luego te paso mi dirección así cada vez que te enojas con alguno me lo envías a mi estudio.

Ja Ja Ja

#75284  por prodigybest

convengamos que la gente esta alterada y nosotros tambien. el equilibrio es dificil de lograr. a esta altura luego de ejercer 12 años me animo a un NO por mi salud mental, mas que la económica. Es un No al eterno sonar del celular, a abrir la puerta y encontrar al mismo señor que ya le expliqué 1000000000000000000 veces que hasta XXXX tiempo no habrá novedades, al desubicado que te llama tarde, etc.
PEro ser poco tolerante al principio de la profesion no es bueno, acordate que esta profesion es de recomendaciones entre clientes, un boca en boca.
Como dijo Seneca, la proxima vez enviale a él el tema, y si tiene derivaciones en la costa.. aqui estamos....

#75292  por DAL

Si, Sin gluten, creo que lo mejor que podés hacer la proxima es relajarte más, plantarte firme pero clara como la explicación que diste que es sobresaliente pero tratando de no sacarte el cliente, salvo que te forree, cosa que vos sabras evaluar más que nosotros leyendo, ya que es la actitud lo que cuenta y que creo que fue lo que te calentó aca.
A mi tambien me parece un horror lo de los edictos ya que acá no los publicamos más en un diario, solo en el boletín oficial y pagamos efectivamente 30 pesos. Mortal lo de uds. !!!!!!! imaginate que una simple declaratoria sin bienes te sale más de 1000 mangos!!! cuando acá de gastos nos sale 150!!!!!!!

Tene en cuenta que lo nuestro es 100% recomendación!!!

#75294  por gadriana

Si Sail...Estábamos desveladas, entre escritos a presentar que confeccionabamos, foro y chat con algunas colegas que posteaban en idéntica situación... Todo sea para aliviar los vencimientos...
Me dejaste una duda...¿Quien es la primera bravita???? eeeeppaaaa, ahora contá...
Sin Gluten...Cada vez está más dificil tratar con la gente. Particularmente creo que una de las cosas que más se tienen que plantear aquellos que eligen una carrera es si pueden o no tratar con gente. Hay cosas que no se pueden tolerar, es cierto y límites que no deben ser cruzados, ni por el profesional ni por el cliente. Pero también y salvo que la situación sea insalvable, en ese caso el recurso de tranquilamente tomar el teléfono y llamar al diario para que le informen y que delante tuyo llame al profesional que aseveró ese tema, puede ser una manera de no quedar mal uno y poner al cliente en su lugar sin llegar a perder el propio. O comprometerte a traer por escrito el presupuesto del diario, o decir que el costo que le pasaron puede ser el del Boletin Oficial. Que tal vez el OTRO profesional no se expresó bien...
Tal vez podrían tener en un caso de estos razón los dos...No se como es en Clarin, pero hay diarios que tienen una seccion de edictos sucesorios y son más baratos, toco de oído aca...Algun colega de Capital que me informe el tema..
Sin Gluten...No es porque recién empieces la gente en general (y me incluyo dentro del comentario), cada vez tiene menos tolerancia y más desconfianza. Tenés todavía un largo camino y comprender esto no te va a espantar clientes sino a atraerlos. Muchas veces hacemos como decía prodigy en otro tópico de psicologos. Pero no hay que perder el norte...No estamos para hacer justicia, tenemos que poder cobrar....Salutte. adri

#75296  por DAL

La primera brava soy yo!!!!!!!!!
Pero es mentira . . . soy un dulce de leche!!!
Sin gluten . . . somos una incomprendidas!!!! :lol: :lol: :lol:

#75300  por gadriana

A confesión de parte.....sin dulce de leche...sin gluten....¿Será por eso? Y si me pongo de nick sin ravioles????- Puedo el tercer puesto antes de que lo agarren????
  • 1
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 477