Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inscripcion divorcio despues de 16 años , ayuda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #752456  por NINAIUS

Hola foristas *flor*

necesito ayuda para inscribir una sentencia de divorcio, el cliente tiene testimonio y oficio judicial sellados en 1994 cuando los divorcios se hacian en sede civil todavia. me consulta para inscribir, le pregunte si habia abonado los honorarios al colega que lo represento me dice que si. ( hasta no ver expte me reservo al duda)
como debo iniciar el tema, primero tendria que desarchivar, estoy segura pero..... 1.- hace falta que me presente con bono e ius????, aclaro es en lomas de zamora.

2.- el oficio y el testimonio de la sentencia de divorcio es de 1994, paso mucho tiempo, sirven??? yo creo que no- hasta que plazo sirven para la inscripcion???

3.- yo tendria que presentarme y hacer oficio nuevo y testimonio??? y despues diligenciarlos???
es asi el procedimiento para inscribir en este caso???

4.- no por ultimo menos importante :lol: ... cuanto cobrar por la gestion????

les agradezco como siempre la ayuda y opiniones

Cariños y buen feriado

Ninaius *flor*
 #752517  por romulo

Asegúrate de que haya abonado los honorarios y gastos- o no te permiten el acceso-, luego como pusiste en el punto 3.Los honorarios todo depende de cada caso, yo cobraría 1.000.- con la aclaración de que no se complique.Suerte!!!!!!!!!!
 #752564  por Tiburcio

Si el cliente tiene esa documentación en mano cabe presumir que los honorarios fueron pagados. En todo caso están prescriptos.
Por lo tanto no veo ninguna dificultad ética en presentar directamente el oficio y testimonio al Registro Civil para su anotación.
No creo que haya plazo para esa presentación.
 #752945  por NINAIUS

romulo escribió:Asegúrate de que haya abonado los honorarios y gastos- o no te permiten el acceso-, luego como pusiste en el punto 3.Los honorarios todo depende de cada caso, yo cobraría 1.000.- con la aclaración de que no se complique.Suerte!!!!!!!!!!

Gracias Romulo *flor* , me subsiste una duda debo presentarme con bono e ius??
buena semana

Ninaius *flor*
 #752947  por NINAIUS

Tiburcio escribió:Si el cliente tiene esa documentación en mano cabe presumir que los honorarios fueron pagados. En todo caso están prescriptos.
Por lo tanto no veo ninguna dificultad ética en presentar directamente el oficio y testimonio al Registro Civil para su anotación.
No creo que haya plazo para esa presentación.

gracias Tiburcio por responderme.

por lo que me decis debe ser usos y costumbres que si un abogado otorga el testimonio y el oficio firmado al cliente es porque ya se le ha abonado, no? para asegurarme no tendria que desarchivar el expte primero? Sigo con la duda ¿puedo inscribir ese testimonio sin presentarme en el expte???????? :?:

Cariños

Ninaius *flor*
 #753052  por Tiburcio

A mi criterio debés ir al Registro Civil y si allí tuvieras alguna negativa recién presentarte en el expediente.
 #753196  por NINAIUS

Tiburcio escribió:A mi criterio debés ir al Registro Civil y si allí tuvieras alguna negativa recién presentarte en el expediente.
Gracias Tiburcio, voy a empezar por ahi. despues te cuento sos muy gentil.

Ninauis *flor*
 #754304  por ody

Lo q falta es sòlo la Inscripciòn. Es la parte administrativa del expte de divorcio. Por ahora, no necesitàs presentarte al expediente. Comenzà x el Registro Civil, tal como te dijo el colega. Tengo entendido q cobran x cada año de mora una tasa. En cualquier Gestorìa te diràn q te conviene. Saludos, Ody
 #756640  por NINAIUS

ody escribió:Lo q falta es sòlo la Inscripciòn. Es la parte administrativa del expte de divorcio. Por ahora, no necesitàs presentarte al expediente. Comenzà x el Registro Civil, tal como te dijo el colega. Tengo entendido q cobran x cada año de mora una tasa. En cualquier Gestorìa te diràn q te conviene. Saludos, Ody
Gracias Ody por tu ayuda.

Les cuento que ya me aclararon el panorama, y pedi costos a la gestoria y pase presupuesto al cliente.

sin el portal acumularia dudas in eternum jajajaj lo que vale la experiencia chicos!!!! lo que si no tiene precio es la ayuda que se brindan todos

Cariños a todos

Ninaius *flor*
 #814746  por gonzalothewall

hola queridos colegas, tengo mi primer caso con el esposo de mi mama que se caso en wilde con la ex pareja y se divorci{o. y se fue a vivir a entre rios. ellos no tienen idea de si salió el divorcio ni en que juzgado y mucho menos del numero de expediente. Como puedo averiguarlo? llame al registro y el divorcio no figura en la nota marginal de la partida de manera que tendré que inscribirlo ¿COMO SE HACE EL TRAMITE? ¿ES NECESARIO HABERLE PAGADO TODO AL ABOGADO ANTERIOR, O SOLO DEBEN ABONARSE UNOS SELLOS QUE PUEDO PAGAR YO? MUCHAS GRACIAS
 #815630  por Tiburcio

Comenzá por averiguar en la Receptoría de Expedientes si existe el juicio de divorcio. Luego vas al archivo y ves en que estado está.