Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesion inscripcion!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #752982  por yolola
 
HOla foristas en una sucesion que ya estoy en el cuerpo de bienes, tanto los hijos como la viuda convienen en que el unico bien quede a nombre de uno de los hijos. Hice convenio y todo perfecto, el tema es que ese unico bien detenta la calidad de bien ganancial por lo que solo ingresa el 50% a la sucesion!!! con el 50% restante de la viuda, (que tambien se lo quiere dejar a éste hijo asi ya no tienen que hacer otra sucesion) que debo decirles que hagan??? una donacion con el consentimiento de los hermanos restantes (futuros herederos) o una "compra-venta" que no sería tal porque no hay intenciones de cobrarles nada respecto del bien?????

Espero que me digan que recommiendan para estas situaciones!! Muchisimas gracias Besoss
 #753022  por eduferry
 
en mi opinión, te convendría hacer una cesión de derechos y gananciales ante escribano (x escritura), (que la cónyuge supérstite cede su 50% ganancial y los hermanos su respectiva porción hereditaria) preferentemente onerosa, por un monto que no sea irrisorio y a favor del interesado, presentarla an el sucesorio y luego inscribir todo junto, la Declaratoria de herederos con la cesión.