Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension sin aportes del fallecido

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #753037  por kmzero

HOla!!

Nunca hice una pensión y tengo una pregunta básica:
¿Es posible hacer una pensión por fallecimiento del trabajador si este nunca aportó (aparentemente) porque trabajó en negro?
En el rubro de la construcción, como albañil, la viuda dice que nunca le aportaron nada ni él lo hizo por su cuenta. Corresponde el beneficio?
estoy desorientada! gracias!
 #753042  por lilita09

kmzero escribió:HOla!!

Nunca hice una pensión y tengo una pregunta básica:
¿Es posible hacer una pensión por fallecimiento del trabajador si este nunca aportó (aparentemente) porque trabajó en negro?
En el rubro de la construcción, como albañil, la viuda dice que nunca le aportaron nada ni él lo hizo por su cuenta. Corresponde el beneficio?
estoy desorientada! gracias!
Es difícil ayudarte sin ningún dato,edad,fecha de defunción etc.
de todos modos deberias pedir una sabana de aportes para poder analizar un poquito el caso,suerte.
 #753046  por kmzero

Gracias por responder!
La señora dice que su esposo nunca aportó nada de nada. Falleció en el año 2006 y nació en el 49. Claro, no tengo ni número de cuil. Cómo pido la sábana? :|
 #753049  por lilita09

kmzero escribió:Gracias por responder!
La señora dice que su esposo nunca aportó nada de nada. Falleció en el año 2006 y nació en el 49. Claro, no tengo ni número de cuil. Cómo pido la sábana? :|
Con el certificado de def.
 #756952  por kmzero

Gracias por la orientación!
Lo que dijo lilita es cierto! se me olvidó que pase lo que pase, si se requiere un beneficio de pensión, de debe acreditar la defunción (ADP) en la Udai.
Después comento las novedades
gracias!!