Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesiones

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #753031  por danielarocio
 
Hola Colegas, es la primera vez que trato un tema de sucesiones y necesito de su ayuda!

Se abrió una sucesión y se publicaron edictos, entonces el heredero se presenta con mi patrocinio.
Ahora mi pregunta es la siguiernte: en esta sucesión con varios herederos, cada uno de ellos con representación letrada propia, a mi cliente el porcentaje que le debo cobrar de honorarios, es sobre el total del acervo hereditario? o sólo sobre la parte que le corresponde a mi cliente de todo el acervo?
Tengo que hacer un convenio de honorarios de ante mano y cuando cobraría o conviene que lo fije el juez?
Muchas Gracias!!
 #753039  por dramcflores
 
y todo dependerá de cuanto te moverás vos en el expediente, ya q en las sucesiones con varios letrados intervinientes el juez determina los honorarios en base a la labor desarrollada por cada abogado,yo iría a regulación de honorarios y trataría además de mover el expediente, ya q los escritos presentados x otros letrados q sean comunes a los demás (como x ej el pedido de declaratoria) deberán ser abonados x todos los herederos independientemente de si es el letrado q los patrocina o no, esta es mi opinión espera otras x las dudas
saludos cecilia,
 #777025  por MARTINITA26
 
Estimados colegas!!!...necesito ayuda con respecto al inicio del juicio sucesorio en Moron, soy de capital y es la primera vez que lo hago entonces no tengo idea!!... tengo toda la documentacion pertinente de los heredero y demas!... cuestion: planilla de juicios la que obtengo en la pagina del colegio la completo y listo?...ademas completo la de ingreso fuero civil!? y con eso puedo iniciar?... quien minimamente ayuda es muchisisismo!! gracias desde ya!..
gracias gracias gracias!!!
 #777037  por eduferry
 
danielarocio: si en el sucesorio logràs meter valuaciones reales actualizadas (que no se necesitan para el tràmite) podrás pedir regulación en función de esos valores, pero si hay varios letrados tu regulación será baja, podría ser más conveniente un convenio de honorarios.