Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Exclusión del hogar conyugal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #753275  por Hobbit

Buenas noches a todos, soy nuevo en el foro y deseo consultar lo siguiente a quien me pueda ayudar. Tengo un caso de Violencia familiar. Represento a la esposa, victima de dicha violencia, que requiere la urgente exclusión de su esposo de su propiedad. Se trata de un hombre violento y con antecedentes por lo cual necesitaría saber como se inicia la demanda, y si es posible evitar la notificación al demandado hasta que se encuentre fuera del inmueble. Desconozco si se inicia e interviene la fuerza publica o que.
Todo ello porque de conocer este pedido y la posterior acción de divorcio el esposo hará peligrar la vida de mi cliente. Si poseen modelos a fin de instruirme, bienvenidos y gracias
 #753398  por kantaclaro

Si es en pcia. de Bs. As., que tu clienta efectúe la denuncia en la comisaría de la mujer de su jurisdicción, quienes lo giran al Trib. de Flia de turno y luego se presente en él solicitando la exclusión. Sds
 #858342  por Iurisa

Tengo un caso similar y no me queda claro si con solo la denuncia ante la comisaria de la mujer remiten la misma al tribunal?
No debo iniciar ante el tribunal con documental y patrocinando? quiero decir, dignostico medico por golpes, exposicion policial...
o luego de remitir la denuncia citan a audiencia y ahi me presento patrocinandola?
En mi caso necesita excluirlo sin que sea notificado el presunto agresor.
La verdad necesito un poco de claridad. Es en pcia. bs as... gracias!