Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADULTERIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #751931  por Nali

Estimados, una clienta descubrió una infidelidad de su marido, él arrepentido acepta firmar ante escribano una confesión del adulterio y la renuncia al 50% de los gananciales que le corresponderían en caso de divorcio. Esto se haría para el caso de que la infidelidad volviera a producirse y mi clienta estaría cubierta. Ahora la duda es si ésto firmado ante escribano sirve en un juicio de divorcio contencioso por adulterio, muchas gracias por sus respuestas, saludos.
 #751940  por Tiburcio

No sirve para nada si continúan conviviendo y no se inicia inmediatamente juicio de divorcio.
 #751948  por Nali

Tiburcio, muchas gracias por la pronta respuesta, ya se me aclaró el tema de los bienes, y sé que no sería factible acuerdo alguno, pero me queda la duda respecto a la confesión de adulterio, aunque se reconcilien, en caso de que se produzca nuevamente la infidelidad, la confesión no serviría de nada?
 #752015  por Tofee

Hola Nali, considero que al continuar la convivencia se estaría perdonando de algún modo la injuria recibida.
Creo que incluso en el futuro algún Juez no vería con buenos ojos un convenio de esas características, pues parece más un "apriete" por parte de tu cliente que podría terminar de victima, en victimaria.
Si es verdad que lo perdonó, debería cerrar el tema.
De lo contrario, que asuma las consecuencias y le inicie un divorcio contradictorio, o negocie muy bien un mutuo acuerdo.

Saludos,
 #753224  por viko

lo de la renuncia anticipada a los gananciales medio que me parece nulo total.-
el reconocimiento de adulterio puede andar. Aunque es bueno recordar que ni la confesional es prueba suficiente en caso de divorcio, menos ha de serlo un reconocimiento unilateral por formal que sea
saludos
 #753256  por DESPISTADO

HOLA: el reconocimiento me parece que no seria oponible en el momento de disolver la sociedad conyugal.Esta tiene un desarrollo y llega hasta su fin, valga la redundancia con la dis., entonces ¿¿ a que parte estaria renunciando ,a la que corresponde hasta el momento de la injuria, pero si lo perdono como la renuncia tendria efectos sobre la porcion que ingresa a la sociedad despues del perdon.La disolucion se acuerda entre los conyugues y a falta de acuerdo recien se judicializa (ver tema de las recomp. etc).Creo que esta situacion del acuerdo ante escribano que proponen se asimila a un contrato sobre gananciales futuros que estaria prohibido como contrato entre conyugues.Saludos
 #753291  por Nali

Muchas gracias a todos por sus amables respuestas, buena semana!!