Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Separacion de hecho?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #753353  por elbusty

Hola, quería tener saber sobre una separación de hecho. Mi caso es el siguiente: Nos casamos en Argentina hace 3 años, y nos fuimos a vivir a España. Hace un año nos separamos y ahora yo quiero empezar una separación, o sea, quiero andar tranquilo y quiero dejar constancia en algun lado de que ya no convivo con mi esposa, ya que me dijeron que ella puede iniciar acciones contra mi por abandono (aunque en nuestro caso fue mutuo acuerdo). También por si quiero ponerme en pareja y no quiero que se tome por adulterio. ¿Donde o cómo tendria que hacer? ¿sería una separación de hecho? Por otro lado, entre ella y yo no hay contacto, me entere que volvio a Argentina, pero despues regreso a España. He intentado contactar con ella por email pero no contesta. En este caso ¿necesito alguna documentacion de ella? Yo solo tengo los papeles del registro civil, el acta, libreta etc.

A lo mejor si es mucha pregunta... perdón!!!!

Muchas gracias!!!