Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Geriátrico- Abandono de Persona?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #753043  por lperez

Estimados colegas:

Tengo el siguiente caso para consultarles: Un hombre con esquizofrenia estaba internado en un geriátrico, tiene 69 años de edad. El tema es que presenta una desnutrición gravisima, y me consultan sus familiares para ver que se puede hacer en contra del geriátrico por el abandono que tiene el paciente, no se puede mover, solo mueve la boca. Actualmente se encuentra internado en un Clínica, pero el hermano, mi cliente, quiere denunciar y/o accionar contra el geriátrico donde se encontraba.
Lo que se me ocurrió es hacer una denuncia penal por abandono de persona, el tema es que no me dedico a penal por lo que queria consutarles que les parece, que grado de parentezco tienen que tener para que sea viable la acción y si realmente les conviene hacerla.

Espero haber sido clara, desde ya muchisimas gracias.
 #753096  por Pandilla

Hola, hagan la denuncia en la fiscalía o juzgado de la jurisdicción.Soliciten el secuestro de la HC del geriatrico y una copia del chequeo efectuado al ingresar en la clínica.

Saludos.
 #753107  por lperez

Muchas gracias.

Saludos.
 #753265  por lilianasarda

En el 2005, una tia fallecio en un geriatrico a consecuencia del abandono, a pesar de que mi madre la visitaba asiduamente. Se descompenso y nadie la atendio. Pusela penal por abandono de persona, primero contra la enfermera que obraba en ese turno, despues la extendicontra la medica, y por ultimo el dueño del establecimiento. Los procesaron a todos. Presente la denuncia en la Ufi de turno, y solicite diligencias probatorias, el allanamiento del geriatrico con el secuestro del libro de entradas y salidas y toda documentacion que sea meritoria para el esclarecimiento del caso. Camino. Mi mama nunca quiso accionar civilmente, se sintio satisfecha con verlos subir las gradas de Lomas de Zamora. Pero como no es tu caso, ponele la penal para despues accionar civilmente. Liliana.-
 #753421  por lperez

Muchas gracias Liliana.

Saludos.