Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubi le llegó la carta y pago inhabilitado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #753493  por rpupy

buen dia
tengo una sra con jubi con SDM del 2001 al 2003
le llegó la carat par acobrarrr ... y en la web sigue figurando para cobrarrrr pero cuando fue al banco esta inhabilitado el pago

voya anses y me dicen que no saben nada que vaya a la calle parana...en capital
voy y me dicen que van a mandar una nueva verificacion al domicilio de la empleadoraaa??
a alguien le paso esto???
ayuda porfii
 #753495  por diegomdp

ya parezco el disco rayado contestando lo mismo si le pasa a 300 personas por mes desde fines del año pasado al principio eran menos ahora son alrededor de 300 persona mas persona menos, usa el buscador y vas a encontrar varios post al respecto, hasta ahora no he visto ningun tramite rehabilitado y al ritmo que vienen va para largo si despues de un año todavia no rehabilitaron ninguno
 #753767  por pety

hola ami me paso lomismo!!!! pero mi tramite paso a computos sin haber hecho la verificacion!!! y me la acordaron!!! pero la sorpresa me la lleve cuando fui al banco. Ahora me dijeron q tienen q averiguar como hacer, pero obvio q la tienen q verificar.
 #755718  por ale_7500

Si tiene nro de beneficio (lo sacás de la carta, del rub) presentá una nota por beneficiarios solicitando la rehabilitaciáon del beneficio.
El fundamento legal es que por el art 15 2 parrafo ley 24241 el ANSES no puede anular un beneficio sin un trámite previo, aunque el acto adminsitrativo sea nulo, además te tendría que haber dado traslado primero antes de suspenderlo (ver decreto 1287 que reglamenta el art 15 de la ley)

El trámite tarda, pero tenés que lograr que se expidan, q tengas una resolución, si es favorable mejor, de no serlo abris la via adminsitrativa para ir a la CARSS o a la justicia con medida cautelar adjunta
 #762398  por pety

hola ALE, muchas gracias por tu respuesta... recien la veo. En la Udai me estan dando muchas vueltas!!!! va me dicen q lo tienen que mandar a verificar, despues a legales y recien ahi cobraria!!!! Me dijeron y ... tenes como un año!!! obvio que lo estoy peleando todos los dias para que resuelvan . pero ahora con esto q me decis voy a ir mañana para ver q pasa. MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!
 #762595  por diegomdp

ale_7500 escribió:Si tiene nro de beneficio (lo sacás de la carta, del rub) presentá una nota por beneficiarios solicitando la rehabilitaciáon del beneficio.
El fundamento legal es que por el art 15 2 parrafo ley 24241 el ANSES no puede anular un beneficio sin un trámite previo, aunque el acto adminsitrativo sea nulo, además te tendría que haber dado traslado primero antes de suspenderlo (ver decreto 1287 que reglamenta el art 15 de la ley)

El trámite tarda, pero tenés que lograr que se expidan, q tengas una resolución, si es favorable mejor, de no serlo abris la via adminsitrativa para ir a la CARSS o a la justicia con medida cautelar adjunta
si bien estoy esperando que me toque un caso asi para sacarle jugo, todavia no he tenido suerte pero ya la voy a tener, considero que como decis ale es la manera corecta de encararlo, aunque discrepo con el procedimiento si vos pedis rehabilitacion la udai no puede rehabilitar nada, ya lo han hecho antes de la circualr 26 y cuando lo hacian y lo ponian al pago lo volvia a retener control, por lo que si inicias un expediente asi lo mas probable es que te lo manden a control para juntarlo con el otro y sigas en la dulce espera.
saludos
 #762676  por ale_7500

Diego mp: no entiendo bien lo que decís, si la persona es beneficiaria y no le pagan, tiene que reclamar por beneficiarios, y la UDAI cumpliendo el trámite que ella misma obvió (en el caso que no se haya hecho la verificación) puede rehabilitarlo, no entiendo por qué decís que no.
 #762687  por diegomdp

poruqe la retencion no la hace la udai, en el 99.99 porciento de los casos la hace control.

ejemplo si vos agarras los retenidos de un mes cualquiera vas a tener 310 retenciones hechas por control y 10 pedidas por udai a control, con lo cual solo las 10 que la propia delegacion pidio la retencion pueden ser levantadas por la udai, las restantes por mas que presentes rehabilitacion y la udai lo haga, la marca de retencion no pude ser levantada por lo que al querer cobrar por segunda vez luego de la rehabilitacion control vuelve a retener, solo desde control con clave de operador asociado a dicha dependencia se puede levantar.
loq ue vos qeres hacer ya se ha intentado poruqe la propia gerencia de control decia que tenia que hacerse asi pero cuando lo hacias te encontrabas otra vez con el tramite retenido, luego la circualr lo aclaro y dijo manden todo para aca que lo levantamos nosotros, por eso si bien yo plantearia el problema desde el mismo punto de vista que el tuyo no lo haria operativamente de la manera que vos planteas.
un saludo y espero haberte aclarado el porque de mi comentario
 #762726  por VUIRLI

En mi caso, luego de haber leido varios post donde se aconsejaba hacer nota, mandar cartas documentos, decidí plantear un recurso de revisión ante la CARSS y como alreurso lo firma la clienta y no yo (por razones de flia no puedo ir hasta la UDAI a presentar por poder) alego en el recurso la nulidad de la suspensión basandome en la teoría de los derechos adquiridos y en la nulidad de las vías de hecho de la administración y falta de notificación fehaciente.Ahora la Sra. lo va a presentar, luego cuento como me fue
 #762727  por VUIRLI

En mi caso, luego de haber leido varios post donde se aconsejaba hacer nota, mandar cartas documentos, decidí plantear un recurso de revisión ante la CARSS y como alreurso lo firma la clienta y no yo (por razones de flia no puedo ir hasta la UDAI a presentar por poder) alego en el recurso la nulidad de la suspensión basandome en la teoría de los derechos adquiridos y en la nulidad de las vías de hecho de la administración y falta de notificación fehaciente.Ahora la Sra. lo va a presentar, luego cuento como me fue
 #762728  por VUIRLI

#762978  por erick12890

Hola tengo el mismo problema una jubilacion que se presento en enero de este año lo acordaron en julio y en setiembre para cobrar fuimos al banco y q creen si pago retenido, fui al ANSES me mandaron a Parana y lo mismo que mandaran a verificación quien sabe cuando derrepente antes del find el mundo pero mientras tanto la pobre jubilando que ya habia pagado como sdm 8 años y pensaba recuperar su inversion sigue esperando, me podrias pasar porfavor el modelo que utilizaste de carta para la Carrs porque sabe un turno para pago inabilitado en anses me sali para el dia 27 pero como se q no haran nada q ueiro ver si directamente recurrir a la carrs.
 #763136  por erick12890

La resolucion que tengo es la de acuerdo de beneficio, me doy la sorpresa de la retencion cuando voy al banco a cobrar con la señora y anses dice q es por anomalias de sdm la clasica que estan usando por eso estaria bien ir a la CARRS hacer el reclamo, y ya hemos ido al anses donde se inicio luego de alli a parana y que esperemos pero cuanto ....por eso la idea es saber q hacer......comenten porfavor gracias.
 #763733  por diegomdp

erick12890 escribió:La resolucion que tengo es la de acuerdo de beneficio, me doy la sorpresa de la retencion cuando voy al banco a cobrar con la señora y anses dice q es por anomalias de sdm la clasica que estan usando por eso estaria bien ir a la CARRS hacer el reclamo, y ya hemos ido al anses donde se inicio luego de alli a parana y que esperemos pero cuanto ....por eso la idea es saber q hacer......comenten porfavor gracias.
recien este mes han empezado a rehabilitar algunas, las primeras retenidas que vi que rehabilitaron eran de diciembre del año pasado, pero pensa que cada mes que pasa hay mas retenidas con lo que el trabajo se acumula y se hace una bola imposible de parar, tambien hay otras que decidieron darla de baja por confirmar la irregularidad.
saludos