Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas con el padrón histórico de autónomos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #753187  por mlujan

Buenas tardes foristas! como se lee en el mismo.. tengo dudas como proceder ya que mi cliente tiene inscripción en el PHA con
fecha de inicio: 01/73
fecha de afiliación: 12/79
cód. actividad: 401
última categoría: A fecha: 02/86
tiene una moratoria que pagó 8 meses.
Ahora bién, en la pestaña de datos personales del sicam no existe información, ya vinculé la cuenta pero no me aparece nada, solo en pagos los 8 meses.
Por favor si alguien me puede ayudar, gracias.
 #753218  por mlujan

Hola Emma, lo siento si me expresé mal, la situación de revista la voy a armar del 02/62 al 10/90, ya que tiene exceso de edad y 2 meses posteriores al 09/93 en relación de dependencia, la inscripción del 01/73 y los 8 meses pagos de la moratoria quedarían dentro de este período, mi duda es: con esto alcanza? o debo dirigirme a la Afip o hacer algo para que la inscripción aparezca en el PUC? es normal que esté en blanco si hubo inscripción? es la primera vez que me ocurre, si podés aclararme algo te lo agradezco.
 #753347  por Emma2011

mlujan escribió:Hola Emma, lo siento si me expresé mal, la situación de revista la voy a armar del 02/62 al 10/90, ya que tiene exceso de edad y 2 meses posteriores al 09/93 en relación de dependencia, la inscripción del 01/73 y los 8 meses pagos de la moratoria quedarían dentro de este período, mi duda es: con esto alcanza? o debo dirigirme a la Afip o hacer algo para que la inscripción aparezca en el PUC? es normal que esté en blanco si hubo inscripción? es la primera vez que me ocurre, si podés aclararme algo te lo agradezco.
Si vinculaste la cuenta, pueden no salir inscripciones. Lo que tenes que hacer es fijarte en el sicam en "consultas": pagos, si tiene pagos, si los tiene, tenes que incluir todos los periodos en que tuvo pagos...
Con respecto a la moratoria, en la pantalla donde cargas la edad, prestacion solicitada y ley, fijate, sobre el costado inferior izquierdo dice moratoria...si elegis NO el plan se hace igual que un plan que no tuviese moratoria.
Otro tema a tener en cuenta: desde el 1/73 yo respetaria la categoria que tenia o sea 401...
 #753501  por susana62

a mi me pasó un caso que yo tenía la información de fecha de inicio en 11/78 y cuando fui, un planchón porque tenía pago de autónomp en set/93 y la información debería haberla sacado por pagos de sicam pero me explicaron que mejor sale en la página de AFIP ingresás con clave y en vez de ir a SICAM te vas a CCMA ( cuenta corriente de monotributo y eutónomo) cuando ingresas hay uan pestaña arriba a la derecha que dice "consulta" al tiquear se te abre n opciones y vas a "histórico de autonomo" y te sale realmente las fechas prescriptas y no prescriptas. Espero te resulte útil la información
 #753531  por mlujan

Gracias Susana! el CCMA me tira una leyenda que dice: no hay situación de revista informada para esta liquidación y no me permite acceder a las consultas.
Como bién dice Emma respetando los pagos y si no opto por la moratoria y si por la ley 24476, los pagos se acreditarán a los meses más antiguos, eso lo sé, mi duda es que al no tener fecha de cese si puedo aplicar 7 años por art. 3º ya que en relación de dependencia el último aporte lo tiene en el año 95.