Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESCARGO POR EXCLUSIÓN DEL RÉGIMEN MONOTRIBUTISTA

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #753451  por estudiopp

Hola A todos, cómo están?
Hoy llego una clienta con una cédula de notificación donde le dejan expresa constancia de que se encuentra excluida del régimen simplificado para pequeños contribuyentes, según inc f art 20 de la ley 26565. asimismo dejando expresa aclaración de que cuenta con 10 días para hacer su descargo.
Consulta, prosperará si presento un descargo haciendo mención y acompañando prueba de que los depósitos bancarios superaron lo indicado como ingreso anual por habérsela utilizado para otra actividad que no es compatible con la declarada para el monotributo?
Si alguien tuvo algún caso parecido, espero que la comparta, no me dedico a ésto y por eso estoy empantanada je. Muchas Gracias!!!!
 #753477  por Lechuga

Hola.
Hace poco salió un fallo donde la Justicia le ponía "freno" al avance de la AFIP de encuadrarte fuera del regimen simplificado....creo que era la Corte Suprema de la Nación....hará no mas de 2 semanas atrás....intenté buscar el fallo pero no lo encontré...fijate en algún buscador avanzado que tengas...ahí recuerdo había una excelente defensa por parte de los abogados y especialmente los fundamentos de la Corte que te puede servir para tu defensa...
Exitos

p.d.: creo que hasta salió publicado en iprofesional.com
 #753614  por poorlaw

Lechuga escribió:Vos sabes que pienso y pienso pero no recuerdo el nombre del demandado....pero estoy seguro que quizas hasta googleando podría aparecer porque es muy reciente.
Exitos ! ! !
¡Estoy buscando el fallo!!! *leo*
 #753972  por estudiopp

Chicos, ahí hable nuevamente con mi clienta y me dice que ella saco el monotributo al solo efecto de tener obra social y para futuros aportes, resulta que afip observo que se excedió en el ingreso anual sobre deposito bancarios. La cta cte esta a nombre de ella y quien realizo operaciones fue el marido, por una actividad propia de èl... y no tiene comprobantes ni nada...