Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubi de Pensionada a CARSS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #751864  por tincho_20

Les hago una consulta como sabran, las jubilaciones de pensionadas que se inician con moratoria , con posterior reclamo en la carss, salen denegadas. Inicie 5 casos de esta forma y ninguno salio favorable, en estos casos iniciare amparo.
El tema es que el ultimo caso que me habia quedado colgado, arme un recurso diferente y adjunte fotos del estado precario en el que vivia la señora, para la cual solicite que realicen una verificacion ambiental. El expediente se movio de la CARSS, a una oficina que se llama GRUPO DE APOYO CAPITAL FEDERAL, alguien sabe de que se encarga esa oficina ??, me resulta raro porque siempre una vez este tipo de recursos llegan a la carss no se mueven de ahi, hasta salir favorales o denegados.
 #752013  por OSKARMONDEO

Tincho sos un capo en esto .Te consulto
Reco Autonomo por fuera de Sicam.
Tengo un reconocimiento de servicios de Autonomo aprobado
por el periodo 08/64 a 12/72, en la Udai de Urquiza me solicitan
que debo presentar este Reco por separado del Sicam -Jubilaciones
-Ley 24476, se presenta un problema tecnico que no se como resolverlo.
El sistema no me permite hacer dos sicam.
Por favor les pido como proseguir.
Gracias
 #754237  por cassiopea

Tincho, perdon que te pida yo tambien, pero me podrias enviar un modelo del amparo ya que estoy pensando en iniciar uno de mi tia que es pensionada y no tiene jubi y por lo que estuve viendo sólo queda la opción de la justicia para que tenga acceso a la moratoria. La cautelar se solicita en la misma demanda, no?
El único temor que tengo, que si alguien me puede desasnar se lo agradecería, es que salga bien la cautelar y se active el cobro, y despues no salga favorable la sentencia definitiva y tenga que devolver el dinero percibido...
Con respecto a esa gerencia, a mi me mandaron una jubi ahi y me dijeron que era de control, pero me llegó denegada al final, espero tengas mas suerte en tu caso.
 #754937  por tincho_20

cassiopea escribió:Tincho, perdon que te pida yo tambien, pero me podrias enviar un modelo del amparo ya que estoy pensando en iniciar uno de mi tia que es pensionada y no tiene jubi y por lo que estuve viendo sólo queda la opción de la justicia para que tenga acceso a la moratoria. La cautelar se solicita en la misma demanda, no?
El único temor que tengo, que si alguien me puede desasnar se lo agradecería, es que salga bien la cautelar y se active el cobro, y despues no salga favorable la sentencia definitiva y tenga que devolver el dinero percibido...
Con respecto a esa gerencia, a mi me mandaron una jubi ahi y me dijeron que era de control, pero me llegó denegada al final, espero tengas mas suerte en tu caso.
enviame un privado con tu mail y te envio un modelo.
 #755072  por Alejandra Radua

Ojo que el juzgado 9 los rechaza in limine. Si la jubilación fue iniciada después de la resol. 884, y no fue acordada, la rechaza argumentando que no se podía iniciar atento la resol. 884.
Deben recusar directamente en el inicio al juzgado 9.
 #759082  por DRALIDIA

Buen día,cuando envían el exp. a ese sector, es para que se resuelva en breve, quizás por las fotos que adjuntaste, seguramente te saldrá aprobada. En un recurso ante la CARSS,que presente para que no pague intereses, por sdm del año 2000, adjunte certificado de estado de salud muy delicado, pasaron a ese sector y salio acordada. suerte!!! y me sumo al pedido me podrías mandar un modelo de amparo, tengo un plazo para presentar luego de haber sido notificada la denegatoria? mil gracias.mail: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com