Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACIÓN Y PENSION NO CONTRIBUTIVA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #753628  por bleger

Hola a todos. Quisieran que me saquen un par de dudas con relación a lo siguiente. Tengo un cliente que está en condiciones de solicitar una jubilación, moratoria mediante. Ahora bien, esta persona tiene desde hace más de 10 años una pensión no contributiva (o graciable, que otorga el Ministerio de Desarrollo Social) No tiene otro beneficio, por lo tanto lo necesita para subsistir.
Ya que resulta incompatible poseer ambos beneficios, la consulta es la siguiente: ¿cuándo debo pedir la baja de la pensión y desde cuándo opera?
¿Puedo pedir que la siga cobrando hasta que la jubilación le sea concedida?
En el caso de que se acoja a la moratoria, y gozando de la pensión graciable, ¿debería pagar la moratoria en un pago y en efectivo?
Desde ya, gracias por el aporte.
Saludos a todos.
 #753671  por molinag

No son compatibles, debe renunciar, algunas udais te solicitan la bja al momento de solicitar el benef, otras no, y otras te piden que ya este dado de baja al momento de presentarte....ve en tu udai...