Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como leo esta planilla??????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #752997  por mariasoledad

Buenas gente, en fin, no soy previsionalista ni mucho menos,pero este tramite es para una clienta de años y no quiero defraudarla.
La señora esta divorciada, pero percibia cuota alimentaria y su ex marido fallecio hace poco. Con la idea de ver si es factible una pension, (teniendo en cuenta que el marido era autonomo basicamente) la mande a ANSES a buscar un historico. La Planilla, a mis ojos, es ininteligible, y quisiera saber si me pueden dar una mano.
Paso a describirla:
En la primer columna se consigna el periodo, en lasegunda dice "fecha movimiento", luego hay otro cuadro que dice "D.D.J.J empleador" con varios items: Rem. In. SS, Ap. Oblig, % y AF donde reza S o N dependiendo de la fecha.
Luego hay otra columna que dice TRANSFERENCIAS y estos items: "Dest"donde dice SIEM o JACA (chino elemental...) luego "Conc" donde se consignan letras y numeros A14 o 101 (chino mandarin) finalmente "importe".
La ultima columna indica nnumero de cuit (que varia con las fechas).

Como se cuantos años tiene aportados, en definitiva....???????
 #753040  por arandu2

Perdon mariasoledad:

Si no podes leer una sabana de aportes del SIJP, ¿le podras hacer el sicam y todo el tramite?¿

Explicarlo no es facil. Fijate los meses y los años, en la columna de la izquierda
 #753688  por mariasoledad

No, no lo voy a hacer yo, pero quiero poder explicarle a ella algunas cuestiones, despues lo trabajare con una colega que es previsionalista, no soy tan kamikaze, de todas formas, muchas gracias...
 #753753  por lgaray

Siembra y Jacaranda. Eran AFJP.
A14 = aportes de autónomos.
Tendrias que pedir el padrón de Autónomos.
Coincido con Arandu. Bastante complicado.
 #755269  por mariasoledad

Si lo se, solo que me da la sensaciòn de que anses hace estas planillas para el enemigo, no hay una sigla que se entienda, para calcular los meses y años hay que ser ingeniero,... son un horror. Si esta persona no aporto durante los ultimos años antes de fallecer y tiene poco años aportados, hay chance de obtener una pension o deviene casi imposible? (lo digo porque de acuerdo a lo que "parece" hay años aportados en la decada del 90 (salteados) y otros despues del 2000, tambien salteados, pero nada mas...
Creen que en ANSES me puedan explicar la planilla? O bien, de donde puedo obtener esa informaciòn? Es simplemente porque quiero aprender a leerla, de hecho, quiero ir aprendiendo todo, no creo que vaya a convertirme en previsionalista, pero quiero saber...