Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• indemnizacion art

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #75378  por Dra. Valeria

HolA A todos, tengo un caso de una chica q se accidento trabajando en una empresa el 31 de mayo de 2007. Sufrio amputacion distal de la ultima porcion falangica del dedo indice derecho. Luego del tratamiento con la art. le dieron el alta el 11 de septiembre. El sabado pasado recibio el dictamen de comision medica de la SRT y el porcentaje de incapacidad es del 10,75 %.

Como es mi primer caso queria saber si el porcentaje estaria dentro de lo normal y si me podrian decir como hago para calcular la indemnizacion o que valores tendria q cobrar...

Muchas Gracias!!!

#75628  por ggg

si bien no tengo mucha experiencia, t cuento lo q estoy haciendo, llevo al trabajador a q lo ea un medico legista q me oriente sobre si esta bien determinada la incapacidad (mira q si no esta de acuerdo hay plazo para apelar el dictamen)en cuanto a $ q cobra hay q haceer un calculo la formula t la da la LRT, se tiene en cuenta las remuneraciones, %de incapacidad y edad del accidentado. Espera igualmente otras respuestas!

#78134  por Dra. Valeria

Muchas gracias x responder...

Me sirvio tu ayuda.

Besos, VALE
 #80085  por RULI

HOLA.. TE COMENTO QUE LOS MEDICOS DE COMISION SE MANEJAN CON UN "VAREMO" O "BAREMO" EN EL CUAL FIGURAN LOS PORCENTAJES DE DISCAPACIDAD SEGUN LAS LESIONES ESPECIFICAS... Y TIENEN RANGOS ENTRE TAL % Y TAL %.
YA ME PASO CON UN CASO QUE LA ART LE DIO UN 11% Y EN COMISION NO FIGURABA NADA DE LESION ... PARA RECLAMAR HABIA HASTA UN 15% SEGUN LA MEDICA DE LA COMISION POR TAL LESION...
O SEA SI SE ME OCURRIA RECLAMAR POR LA DIFERENCIA DEL 4% Y AL FINAL NO SALIA DISCAPACIDAD ALGUNA NO COBRABA NADA...
ESPERO QUE TE SIRVA...

#80226  por ggg

no entiendo bien, me podes explicar como fue el tema? quien te dijo q habia hasta un 15 % y quie te dijo que no habia lesion? gracias

#81970  por cecicarla

Tengo un cliente que la ART le dio por acuerdo que fala homologar un 7´% de incapacidad y lo lleve al medico legista y le querìa dar menos de ese %, finalmente logre que le de un 8%, no me conviene llevarlo a Comisiòn Medica, no? Alguien sabe como hacer el calculo de cuanta plata le tienen que dar? La ART le ofrecion 12000.-

Gracias !

Carla
ggg escribió:si bien no tengo mucha experiencia, t cuento lo q estoy haciendo, llevo al trabajador a q lo ea un medico legista q me oriente sobre si esta bien determinada la incapacidad (mira q si no esta de acuerdo hay plazo para apelar el dictamen)en cuanto a $ q cobra hay q haceer un calculo la formula t la da la LRT, se tiene en cuenta las remuneraciones, %de incapacidad y edad del accidentado. Espera igualmente otras respuestas!
 #82082  por Dra. Valeria

En la SRT me dieron la siguiente info. EL calculo se realiza:

53 x lo que cobro mensualmente por la art en bruto x el grado de incapacidad x 65 , Dividido la edad que tenia al momento del accidente.

No se si se aplica en todos los casos x igual, si no, podes llamar a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo que ellos te van a preguntar en detalle y te sabran decir exactamente como debes realizarlo...

Suerte!!!

VALE
 #82358  por cecicarla

Muchisimas Gracias VAleria, voy a llamar a la ART para ver que me dicen y te cuento,
Saludos,

Carla
Dra. Valeria escribió:En la SRT me dieron la siguiente info. EL calculo serealiza:

53 x lo que cobro mensualmente por la art en bruto x el grado de incapacidad x 65 , Dividido la edad que tenia al momento del accidente.

No se si se aplica en todos los casos x igual, si no, podes llamar a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo que ellos te van a preguntar en detalle y te sabran decir exactamente como debes realizarlo...

Suerte!!!

VALE

#82982  por Dra. Valeria

Ok, espero q te sriva pero a donde tenes que llamar es la srt, Superintendencia de Riesgos de trabajo...

Te paso Dónde denunciar o recibir informacion:

Personalmente:
En el Sistema Integrado de Atención al Público (SIAP):
Bartolomé Mitre 751 - 3° piso
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Horario: 9.30 a 17.30hs.

Telefónicamente:
0800-666-6778

Vía correo postal:
Bartolomé Mitre 751
(C1036AAM) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Vía correo electrónico:
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar el tel

La pag de internet es www.srt.gov.ar

Suerte!!!

#85283  por APIS

NO ESTOY SEGURA PERO CREO QUE EL PUNTO DE DISCAPACIDAD RONDA LA $1000.- MUCHA SUERTE!!!!
 #85327  por LUHER

Dra. Valeria escribió:HolA A todos, tengo un caso de una chica q se accidento trabajando en una empresa el 31 de mayo de 2007. Sufrio amputacion distal de la ultima porcion falangica del dedo indice derecho. Luego del tratamiento con la art. le dieron el alta el 11 de septiembre. El sabado pasado recibio el dictamen de comision medica de la SRT y el porcentaje de incapacidad es del 10,75 %.

Como es mi primer caso queria saber si el porcentaje estaria dentro de lo normal y si me podrian decir como hago para calcular la indemnizacion o que valores tendria q cobrar...

Muchas Gracias!!!
Valeria fijate la ley 24557 arts 11 en adelante principalmente 12 y 15 que te van a aclarar el panorama. tambien hay un decreto 659/96 que te marca la tabla de incapacidades laborales. tene en cuenta esa tabla. para calcular usa art. 15 ley 24557. suerte. luis mdp