Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESALOJO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #750864  por DIEGOARMANDO
 
HOLA COLEGAS, EL CASO ES EL SIGUIENTE TENGO UNA CLIENTA QUE ALQUILO SIN CONTRATO UN LOCAL COMERCIAL, Y COMO A LOS POCOS MESES DEJARON DE PAGARLE INTENTO CONCILIAR CON ELLOS PARA QUE SE FUERAN ,, MI CLIENTA LO DESALOJO POR SUS MEDIOS SIN UTILIZR VIOLENCIA ,, Y AHORA LE INICIAN A ELLA (PROPIETARIA) UNA CAUSA PENAL POR USURPACION, A LA CUAL YA NO COMPARECIO A LA AUDIENCIA DE MEDIACION , ES MI PRIMER DESALOJO Y ESTOY UN POCO PERDIDO ,, PQ ES UN CASO BASTANTE ATIPICO,, POR FAVOR ALGUNA SUGERENCIA GRACIAS!
 #751263  por flux
 
Primero, tu clienta es una genia, rajo a unos delicuentes por vias de hecho :P

Yo diria que se presente por escrito en la causa penal presentando copia certificada del titulo de propiedad (no dejes el original, te lo van a devolver el dia del arquero y hecho pelota) y negando todo y alegando que hay una falsa denuncia de parte del denunciante ya que el dueño no puede usurparse a si mismo. Luego, si los denunciantes tienen bienes, hace una demanda por daños y perjuicios por denuncia falsa.
 #752536  por Juanba
 
En primer lugar, trata que no quede nada de los antifguos locatarios en el local.
En segundo lugar, Si se trata de una causa penal, no tiene que ir a mediacion.
En tercer lugar intima con Carta documento a los locatarios al pago de los meses adeudados.
Embarrales la cancha. Lo penal no creo que prospere, lo Civil si. Saludos
 #753950  por viko
 
flux, te tengo por alto alto valor en estos asuntos, pero lo que decis no me cierra ni ahí
un dueño puede usurpar, pues el tipo penal de la usurpacion defiende al poseedor o tenedor fisico, contra las vias de hecho de quien no posee derecho a tener la cosa.
el locatario tiene derecho a estar, el locador no, asi de simple
... por otro lado: ¿como que los desalojó por sus medios "sin violencia".??? enseñanos, y desde ahora comenzamos a ahorrarnos los juicios de desalojo.
si la contraparte es habil, va a poner a la locadora contra las cuerdas, y van a terminar arreglando la renuncia a los alquileres no pagados.
saludos
 #754004  por miletrado
 
Si no hay contrato como puede acreditar el ex locatario tal condicion??

En el peor de los casos el locador puede manifestar que le entregaron en forma pacifica el inmueble.........
 #754324  por flux
 
viko escribió:flux, te tengo por alto alto valor en estos asuntos, pero lo que decis no me cierra ni ahí
un dueño puede usurpar, pues el tipo penal de la usurpacion defiende al poseedor o tenedor fisico, contra las vias de hecho de quien no posee derecho a tener la cosa. el locatario tiene derecho a estar, el locador no, asi de simple... por otro lado: ¿como que los desalojó por sus medios "sin violencia".??? enseñanos, y desde ahora comenzamos a ahorrarnos los juicios de desalojo.
Ya se que es delito, pero me amparo en el hecho de la burocracia total que hay en los juzgados penales para con esas denuncias, no les dan bola en el 90% de los casos, te pueden hasta llegar a contestar que ellos estan para temas mas importantes como muertes, drogas, etc y que no tienen tiempo para temas "civiles", y si hay un contrato mas van a querer sacarse el problema de encima con la excusa de que es un problema civil. Ya se que no esta bien, pero lo de las usurpaciones es poco y nada el resultado que dan con la poca ganas de trabajar que hay en el fuero penal. En el mejor de los casos los jueces penales en el caso de que logres que quieran darle bola a las usurpaciones te empiezan a pedir testigos de la zona, etc y demas pruebas que en la mayoria de los casos no se consiguen asi nomas (los vecinos son los primeros que luego no quieren problemas en el barrio porque tienen miedo)

Y a la pregunta de como los desalojo a los inquilinos sin violencia? el no los desalojo, la casa estaba vacia cuando el llego, el locatario se fue por su propia desicion, etc. Este tipo de argumentos son los mismos que te dan los mismos ocupas que luego esas mismas denuncias de usurpacion no pueden sacar de las casas ocupadas

El hecho es que ya esta hecho, la locadora ya se metio, ahora que otra opcion te queda mas que mantener la locacion recuperada? devolversela no lo veo muy logico, y siempre queda el tema de los alquileres o un daños por falsa denuncia para presionar para que dejen en la nada la denuncia por usurpacion. Yo creo que esa denuncia queda en la nada, la hicieron de bronca, pero dudo que tengan posibilidades de mantenerla. Si realmente quisieran recuperar la locacion harian un desalojo, pero teniendo alquileres caidos es medio venir al muere

Varias veces tuve consultas de personas que les habian ocupado la casa y antes de venir a hacer la via civil del desalojo primero intentaron ir por la via penal, los mismos juzgados penales les hacian pisar el palito con las declaraciones preguntandoles un monton de veces "pero usted le permitio estar?", "pero usted le dijo que le iba a vender?", "pero usted le dio tiempo para irse?", y claro, la gente terminaba metiendo la pata y afirmando alguna de estas, y ya habia consentimiento en la ocupacion, ergo, no hay usurpacion como delito penal, lo que hay es un problema civil. Se quieren sacar el trabajo de encima, no le quieren dar tramite a estas denuncias :cry:
 #755879  por guican
 
El dueño que se quede tranquilo. A los accionantes les va a salir el tiro por la culata y encima van a tener que pagar las costas. Linda changa para el abogado que les tomo el caso...